Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google podría subsidiar ultra-portátiles con GNU/Linux para promocionar sus servicios.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, dejó entrever que su compañía podría comenzar a subsidiar computadoras ultra-portátiles (con GNU/Linux) a fin de poder ofrecer éstas a muy bajo costo, todo con el objetivo de promover el uso de sus aplicaciones y servicios en línea. Todo indica que el subsidio de ultra-portátiles es un modelo más atractivo de lo que muchos pensaban.

Schmidt dijo que GNU/Linux podría convertirse en un importante actor en la industria gracias al subsidio, justo como ocurre con los fabricantes de teléfonos móviles y que estos dispositivos brindan la oportunidad de una nueva generación de aplicaciones y que podrían llegar gobernar al mundo algún día.

Por lo que se puede deducir, Google va a ir con todo con Android y muy seguramente veremos las primeras ultra-portátiles con la plataforma de Google, que está basada sobre3 GNU/Linux, este mismo año. Ya habíamos mencionado la intención de Asustek de comercializar sus ultra-portátiles con Android.

En mi opinión, esta sería una magnifica estrategia de Google para lograr que más personas utilicen sus servicios. Estoy seguro que Google está planeando cuidadosamente su estrategia y podría sorprender a todos llegando incluso a ofrecer ultra-portátiles por casi nada o nada. Si Google juega bien sus cartas, considerando que su modelo de negocio se base solo en la publicidad y los servicios que ofrecerá, podría asestar un golpe muy duro a la cuota de mercado de Microsoft. ¿Sería capaz Google de regalar millones de ultra-portátiles con Android con tal de que se conecten directamente a sus servicios? La respuesta es obvia.

Fuente: The Register, vía The Inquirer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-subsidiara-netbooks-linux
  • Google podría subsidiar ultra-portátiles con GNU/Linux para promocionar sus servicios.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.