Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google trabajara para que Android vuelva a ser aceptado en el núcleo de Linux.

El mes pasado fue eliminado el código de Android del núcleo de Linux y se menciona entre los motivos de la exclusión del código de Android a una serie de cambios realizados por Google en la arquitectura de su sistema, los cuales apuntaban a resolver algunos errores y solucionar problemas con algunos controladores.

Algunos de los cambios realizados en la arquitectura de Android, incumplían los estándares mínimos requeridos que garanticen la compatibilidad con el actual núcleo de Linux. Desde la comunidad de desarrolladores del núcleo de Linux advirtió de ésto a Google y que debñian lograr un código totalmente compatible con el núcleo de Linux, por lo que a principios del mes pasado se anunció la eliminación del código de Android del núcleo de Linux. El código de Android estuvo ausente en el reciente lanzamiento de la versión 2.6.33 del núcleo de Linux.

Google puede haber fallado en cumplir a tiempo los cambios que le permitan la total compatibilidad de su sistema con el núcleo de Linux, aunque tiene la intención de que Android vuelva a ser incluido en éste.

Durante este mes se ha especulado mucho sobre este tema y una de las opiniones más sonadas apuntaba a que Google tenía la intención de convertir el núcleo de Android en una bifurcación del núcleo de Linux.

Chris DiBona, desarrollador jefe de la división de código fuente abierto de Google, ha declarado, que Android difícilmente será una bifurcación, al igual que tampoco lo son otras soluciones como Red Hat Entreprise Linux. DiBona también ha dicho que Google continuará enviando las actualizaciones del código al árbol de desarrollo del núcleo de Linux.

Ésto dejan claro que la intención de Google es continuar trabajando con el proyecto del núcleo de Linux.

DiBona aseguró que Google lograría que todo el código principal de Android sea totalmente compatible con el núcleo Linux en los próximos dos años.

Fuente: Gigle.net.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-trabaja-android-regrese-linux
  • Google trabajara para que Android vuelva a ser aceptado en el núcleo de Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.