Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La inclusión de FFMPEG en Google Chrome atenta contra la LGPL.

Recientemente Google ha añadido FFMPEG a Chrome para mejorar el soporte del elemento VIDEO de HTML 5. FFMPEG tiene licenciamiento LGPL 2.1, el cual establece que «si la licencia de una patente no permite la distribución libre de regalías de la biblioteca por aquellos quienes reciben copias directa o indirectamente a través de uno, entonces la única forma de poder satisfacer ambas es que ésta y esta licencia sería restringirse completamente a distribuir la biblioteca.» Google admitió que obtuvo una licencia de patente para utilizar FFMPEG, pero asegura que no violan la LGPL. Entre los personajes célebres que están confundidos y esperando ver que dice la Free Software Foundation están Håkon Wium Lie y Miguel de Icaza. Al parecer Google tiene poco interés por solicitar a la FSF una aclaración. Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-viola-lgpl-ffmpeg-en-chrome

[...] de Icaza. Al parecer Google tiene poco interés por solicitar a la FSF una aclaración. Fuente: Slashdot. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Google empieza el desarrollo de Chrome 3.0 Google Chrome para Linux y [...] [leer más]

  • La inclusión de FFMPEG en Google Chrome atenta contra la LGPL.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.