Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google y Rupert Murdoch llegan a un acuerdo. Es es el principio del fin de las noticias gratis.

Google y el magnate australiano Rupert Murdoch han llegado a un acuerdo con el que se pone fin a la distribución gratuita de noticias de News Corp. Hasta ahora y debido a un error de diseño de Google News, era posible acceder a las noticias de periódicos en línea, como The Wall Street Journal, sin necesidad de suscribirse. En adelante, solo se permitirá ingresar a cinco noticias de un mismo sitio de noticias gratis y el resto requerirá pagar una suscripción en el sitio de noticias original.

El servicio solo aplicará para los periódicos digitales que cobren por suscripción para sus contenidos digitales. Con esto se termina la amenaza que representaba un posible acuerdo de exclusividad entre Microsoft y News Corp. para publicar contenidos solamente a través de Bing.

Finalmente, News Corp. y Rupert Murdoch tomaron en cuenta que el tráfico que genera Google News, que representa más de mil millones de visitas a los sitios de News Corp., es más importante por los ingresos por publicidad que acuerdo con Microsoft y que hubiera sido un suicidio salir de Google solo sin el apoyo del 100% de la industria de noticias.

La parte negativa del asunto es que ahora se ha sentado un precedente y modelo de negocio que seguramente adoptarán poco a poco los periódicos en línea de todo el mundo que buscan incrementar desesperadamente sus ingresos para lograr hacer más rentables sus operaciones. Esto es, en otras palabras, el principio del fin para las noticias gratuitas, salvo que alguien encuentre otro modelo de negocio que permita seguir ofreciendo gratuitamente las noticias.

Fuente: El País.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-y-murdoch-llegan-a-acuerdo-notici
  • Google y Rupert Murdoch llegan a un acuerdo. Es es el principio del fin de las noticias gratis.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.