Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google presenta Google TV, la televisión interactiva.

Vía Bitelia, se han confirmado los rumores respecto de GoogleTV. Durante la segunda jornada de Google I/O, se hizo la presentación de Google TV, misma cuya propuesta plantea como es que «la TV conoce a Internet e Internet conoce a la TV».

La idea de Google TV fue demostrada poniendo poniendo como ejemplo a una familia rodeando una portátil y viendo un video en YouTube, conuna ernoeme diferencia en relación a otros productos que ya existen, pues gracias a un campo de búsqueda que aparece en la parte superior de la TV, es posible acceder a sitios de Internet, como canales o programas, películas, series, de acuerdo a lo que se haya buscado: contenido de Internet y contenido de TV combinados.

Si por ejemplo, se realiza la búsqueda del término «House«, título del a popular serie de TV que protagoniza Hugh Laurie, es posible elegir ver un determinado episodio a través de FOX HD o bien ir a Amazon.com para comprarlo en DVD/Blu-Ray. La idea de Google TV es Pasar más tiempo viendo los contenidos y utilizar menos tiempo buscándolos.

En cuanto al equipo que comercializará Google, este incluye puerto HDMI, soporte para Wifi y un GPU con soporte para gráficos 3D. Los programas utilizados corren sobre la plataforma Android 2.1, utilizando Google Chrome como navegador, el cual a su vez contará con soporte para Adobe Flash.

Otro de los puntos fuertes es la integración con dispositivos móviles basados sobre Android, que además de poder ser utilizados como controles remotos, permitirán también transferir fotografías e imágenes con sólo apretar con solo pulsar un botón, permitiendo ver éstas en un televisor de alta definición. Gracias a que corre sobre Android y que se cuenta con el soporte para Adobe Flash, será posible tener acceso total a Android Market, con el fin de permitir disfrutar de todas las aplicaciones y juegos disponibles en una pantalla de televisión y además poder compartir éstos entre todos los dispositivos. móviles disponibles en el hogar.


Imagen cortesía de Bitelia.

Fuente: Bitelia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/goole-presenta-googletv-tv-interactiva
  • Google presenta Google TV, la televisión interactiva.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.