Dispositivo de interferencia GPS de 30 dólares puede ocasionar caos.

Un simple dispositivo de interferencia para GPS, hecho en China y de tan solo 30 dólares, puede arruinarle el día a cualquiera. Además de el sistea de navegación de los automóviles, afecta además a los cajeros automáticos, torres de telefonía celular, aviones, botes, sistemas de navegación de trenes, ycualquier otro vehículo cuyo sistema dependa de señales de GPS, las cuales se ha demostrado que son fácilmente bloqueadas.

Este tipo de dispositivos de interferencia pueden ser utilizados para hacer completamente inútil el sistema de rastreo de los automóviles, pero terminan causando más caos conforme se mueve quien traiga consigo uno de estos dispositivos.

Aunque están prohibidos en EE.UU., Reino Unido y otro países, estos aparatitos se pueden comprar a través de Internet por tan solo 30 dólares. Quienes los venden lo hacen bajo la premisa de que fueron diseñados para proteger la privacidad. Siendo que pueden bloquear los dispositivos de registran los movimientos de los vehículos, se han vuelto populares entre los conductores de camiones de carga y entre el mundo de la delincuencia, donde se utiliza para bloquear los dispositivos de rastreo de la mercancía robada.Así que, alguien avísele a Marcelo Ebrad que ha probablemente haya perdido sentido hacer obligatorio el uso de dispositivos GPS en modelos de automóviles 2008 y años posteriores y alguien avise además a los dueños de las dos empresas que ofrecen el servicio de rastreo por GPS, que probablemente su modelo de negocio se lleva rato siendo amenazado.

Pero si creen que esto es todo lo que veremos, se equivocan. La siguiente generación de dispositivos de interferencia GPS incluyen tecnología para falsificar las señales de GPS y así poder engañar o confundir a los dispositivos cercanos.

Fuente de información: Slashdot.

Comentarios (1)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/gps-jammer-puede-ocasionar-caos