Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El fracaso de Windows Vista ha beneficiado a GNU/Linux.

Un excelente artículo publicado en De Frómista a Kioto menciona que el lanzamiento de Windows Vista ha traído consigo una serie de consecuencias positivas en favor de muchas personas y compañías. Todos los beneficiados pueden darle su agradecimiento a las malas decisiones de Microsoft. El primer beneficiado ha sido Apple, de la misma manera como si hipotéticamente Coca-Cola hiciera el lanzamiento de una nueva bebida con sabor horrible, a lo cual Pepsi estaría agradecido.

La comunidad de entusiastas de GNU/Linux y las compañías que basan sus negocios sobre el Software Linux, también atraviesan por un momento similar. Son muchos los rumores que indican que grandes compañías como Dell e IBM están considerando muy seriamente comenzar a comercializar algunas computadoras personales con alguna distribución de GNU/Linux preinstalado. Dos compañías ya se han aventurado con éxito: Asus y Acer.

Acer Aspire One 110 AB: Su sistema operativo es Linpus Linux Lite. Viene con pantalla de 8.9 pulgadas, microprocesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, circuito integrado Mobile Intel 945GSE Express y unidad SSD (Solid State Drive) de 8 GB. Pesa 995 g y su precio oficial en Europa es de 279 euros (alrededor de 39 dólares).

Acer Aspire One

Asus Eee PC: Su sistema operativo es Xandros Linux. Viene con pantalla de 7 pulgadas y unidades SSD de 4, 8 y 16 GB. Pesa 890 g y su porecio varía de 200 a 300 euros (de 286 a 429 dólares).

Asus EeePC

Las ventajas hablan por sí solas: precio, tamaño y ausencia de Windows Vista. Las desventajas son el tamaño del teclado, al que cuesta acostumbrarse y sobre todo el tamaño del área de contacto (touchpad), lo que hace indispensable disponer de un ratón, así como utilizar lectores de discos compactos.

Con lo bajos que están los precios para este tipo de cosas, las desventajas son relativamente pocas. Lo que está claro es que los adeptos al software libre empiezan a encontrar mercado.

Fuente: De Frómista a Kioto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gracaso-winvista-ha-beneficiado-linux
  • El fracaso de Windows Vista ha beneficiado a GNU/Linux.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • El fracaso de Windows Vista ha beneficiado a GNU/Linux.
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  02/10/2008, 05:43

Era de esperarse .. no tarda mucho en que estos grandes de la industria tecnológica traigan en sus computadoras preinstaldo algún ubuntu o SuSe ...

jeje ese día se venderán como pan caliente !!

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]