Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

CAPTCHA asediado por granjas dedicadas a resolver CAPTCHA. ¿Está próximo el fin de esta tecnología?

CAPTCHA es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos). Es decir, es una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. 2008 ha sido un mal año para los sistemas basados sobre CAPTCHA. El CAPTCHA de GMail fue roto en febrero, seguido pocos meses después por el de Hotmail. Los investigadores contraatacaron incorporando imágenes y figuras, siendo solo efectivo contra los robots utilizados para romper CAPTCHA. Pero ahora se están utilizando granjas de seres humanos dedicadas a resolver los CATPCHA.

Romper los CAPTCHA se ha convertido en un modelo económico en la India y hay miles de personas trabajando para centenares de compañías dedicadas a esta actividad, trabajando en granjas virtuales, cuyo objetivo son los pequeños negocios. Las compañías e individuos dedicados a esta actividad suelen ganar más que los centros de procesamiento de datos legítimos, logrando impulsar enormemente la economía tecnológica de la India. Si, donde los robots eran insuficientes se está utilizando multitudes de seres humanos dedicados todo el día a resolver CAPTCHA para las compañías que hacen negocio con esto.

Las compañías dedicadas a romper CAPTCHA en la India parecen ocupar entre el 10 y 12.5% de todo el CAPTCHA resuelto. Cada día los negocios involucrados publicitan un amplio rango de CAPTCHA disponibles. Los más pequeños publicitan entre 25 mil y 50 mil soluciones de CAPTCHA por día, mientras que los más grandes ofrecen hasta 700 mil CAPTCHA resueltos en un solo día. Muchos garantizan regresar CAPTCHAS resueltos de MySpace en 20 segundos. Todo el tráfico generado desde la India puede ser la explicación de por qué MySpace suele ser lento y letárgico.

CAPTCHA puede seguir con vida, por el momento, pero el crecimiento de una floreciente industria dedicada a romperlo significa serios problemas para cualquier compañía que depende de CATPCHA para mantener alejados a quienes se dedican al Spam. Los CAPTCHA fueron buenos mientras duraron, aunque a veces eran muy difíciles de leer, y se ve difícil que los investigadores encuentren un CAPTCHA que pueda definir si los clientes son seres humanos y que pueda ser ilegible para los miles de humanos a quienes se les paga por resolverlos.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/granjas-catpcha-acabando-con-captcha
  • CAPTCHA asediado por granjas dedicadas a resolver CAPTCHA. ¿Está próximo el fin de esta tecnología?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.