Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La guerra de declaraciones entre Microsoft y Google por componente para Internet Explorer.

Hace unos días Google publico un componente (plugin) para Internet Explorer, Chrome Frame, el cual provee un mejor desempeño para JavaScript y soporte par HTML5 en este navegador. El componente prácticamente mejoró sustancialmente el funcionamiento de Internet Explorer, sin embargo Microsoft reaccionó emitiendo un anuncio a sus usuarios diciendo que utilizar Chrome Frame haría que se duplicaran los problemas de de seguridad. Esto fue calificado por la mayoría como un berrinche sin fundamentos. Google ha respondido a esta declaración defendiendo la seguridad de Chrome Frame asegurando que este componente adicional en realidad hace que Internet Explorer sea más seguro y confiable.

«acceder sitios utilizando Google Chrome Frame lleva la seguridad de Google Chrome a los usuarios de Internet Explorer,» dijo un vocero de Google el día ayer. «Provee una fuerte protección contra el 'phishing' y programas malignos, algo ausente en IE6, tecnología de entorno de pruebas [sandboxing] y defensa contra las amenazas emergentes en línea que aparecen en cuestión de días en lugar de meses.»

Sin duda Google ha provocado la ira de Microsoft al publicar Chrome Frame y es de esperarse que Microsoft tome todo tipo de medidas para impedir que Google los haga quedar mal haciendo que Internet Explorer sea más seguro y cumpla mejor con los estándares. El componente, si se le ve desde un punto de vista político, potencialemente le puede quitar el control a Microsoft sobre el navegador de Internet más utilizado en el mundo.

Quien tenga interés en probar Chrome Frame en Internet Explorer 6, 7 y 8 en Windows Vista o Windows XP SP2, puede hacerlo descargando e instalando éste desde este enlace.

Fuente: Computer World vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/guerra-declarciones-ms-google-por-chrome
  • La guerra de declaraciones entre Microsoft y Google por componente para Internet Explorer.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.