Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Guerra entre Facebook y Google por la exportación/importación de contactos.

Ciertamente Facebook tiene una doble moral en cuanto a lo que refiere compartir los datos de los usuarios, pues por lo general bloquea a sus competidores, pero quiere que todos los demás servicios le permitan importar contactos. La más reciente guerra de la industria de la tecnología se está suscitando entre Facebook y Google por el tema de la importación y exportación de contactos los contactos.

Todo empezó con Google que protestó porque Facebook se conectaba hacia GMail para exportar los contactos hacia Facebook, pero Facebook impedía importar contactos desde Facebook hacia Google. Como consecuencia,  y con justa razón, argumentando la falta de reciprocidad de parte de Facebook, Google decidió bloquear la exportación de contactos del API de contactos de GMail desde Facebook.

Facebook contraatacó modificando su aplicación para exportar contactos desde GMail con un nuevo método que simplemente descargaba los contactos de GMail para luego importarlos en Facebook.

Google, con justa razón, realizó nuevamente un cambio importante, de modo que cuando un usuario de Facebook intenta descargar sus contactos de GMail, obtiene como respuesta una página que más o menos reza lo siguiente:

«Espere un segundo. ¿Estás realmente seguro de que quieres importar la información de contacto de tus amigos hacia un servicio que jamás te permitirá salir?»

«Has sido redirigido a esta página desde un sitio que te impide exportar tus datos hacia otros servicios, esencialmente reteniendo los datos de contacto de tus amigos. De modo que cuando importas tus datos ahí, jamás podrás salir. Pensamos que es importante que tengas conocimiento acerca de ésto antes de que importes tus datos ahí. Aunque estamos en contra de este tipo de proteccionismo de datos, la elección es tuya. Porque, después de todo, tu eres quien debe tener control sobre tus datos.»

Luego de este texto, Google da dos opciones al usuario, enviar una queja a Facebook por el proteccionismo de datos (algo bastante recomendado, incluso por un servidor) o bien proceder con la descarga de los contactos para ser importados en Facebook.

Sin duda es una bofetada con un elegante guante blanco sobre el rostro de Facebook, pero para ser justos, Google tiene toda la razón para manifestar su inconformidad respecto de la actitud envidiosa de Facebook.

Veamos que movimiento hace Facebook para hacer frente a este contraataque de Google.

Fuente de información: Digitizor.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/guerra-facebook-google-contactos
  • Guerra entre Facebook y Google por la exportación/importación de contactos.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.