Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

H.254 y VP8 comparados.

StreamingMedia.com ha elaborado una interesante comparativa entre H.264 y VP8. Hay quienes han hecho comentarios negativos respecto de VP8, sin ofrecer pruebas comparativas que respalden las afirmaciones y más bien parece que se pretende una campaña de miedo, incertidumbre y duda en torno a VP8. Si bien es cierto que VP8 está muy lejos de duplicar en calidad a H.264 con la mitad del consumo de ancho de banda, las pruebas realizadas indican que VP8 tiene una muy buena calidad.

En lo que refiere a movimientos lentos y estáticos, la diferencia es casi inexistente entre VP8 y H.264, excepto que VP8 retiene mayor detalle que H.264 de fondos. Con movimientos a velocidades mayores, H.264 conservó mejor los detalles. En comparaciones generales, StreamingMedia.com afirma que VP8 es muy ligeramente mejor en cuanto a claridad de objetos en algunas condiciones y que H.264 es superior a VP8, pero la diferencia es tan mínima, que realmente la mayoría de las personas y aplicaciones difícilmente notarán la diferencia.

Recomendamos observar las imágenes publicadas por StreamingMedia.com para poder apreciar cuan mínimas son las diferencias.

Fuente: StreamingMedia.com, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/h-253-y-vp8-comparados
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.