Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Habrá soporte para X Input 2 en GTK+ 3.0

Más allá de las actualizaciones de Clutter, Mutter, GNOME Shell y varios componentes de GNOME, hay uno que es particularmente importante y que se ha dado esta semana. Luego de estará disponible desde hace algunos años, el soporte para X Input2 se ha integrado a la biblioteca GTK+ para el lanzamiento de la versión 3.0.

X Input es una pieza crítica para el soporte para MPX (Multi-Pointer X, Multi-Puntero para X), también desarrollado por Peter Hutterer y que sirve para gestionar múltiples cursores/punteros de modo simultáneo. Esto sin duda va a alegrar a nuestro amigo y ocasional colaborador Israel Yglesias, quien está trabajando en un proyecto que utiliza MPX y del cual probablemente tendremos noticias en unos meses.

La confirmación de la integración de X Input 2 en GTK+ 3.0, se peude leer en este enlace. Quien tenga interés en conocer más acerca de el soprote de MPX en GNOME, sugerimos consultar el Wiki correspondiente en GNOME Live.

El video a continuación ilustra el funcionamiento de MPX en GNOME 2.28 en Fedora 12, que incluye soporte para MDP.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/habra-soporte-xinput2-gtk-3
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.