Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Habrá una versión de Windows 7 específica para ultra-portátiles.

Durante una reciente reunión con analistas en la ciudad de Nueva York, Steve Ballmer, célebre presidente ejecutivo de Microsoft y uno de los más aguerridos detractores del código fuente abierto y el Software Libre en general, anunció que Windows 7 tendrá una versión específica para ser utiliza en ultra-portátiles (netbooks).

Windows 7 para ultra-portátiles competirá directamente con las diversas distribuciones de GNU/Linux que hasta ahora se han utilizado en este tipo de computadoras, a lo cual se suma la posibilidad de Android como sistema operativo, cuando menos en algunos de los futuros modelos de Eee PC de Asus.

Ballmer mencionó como dato informativo, que el 90% de las ultra-portátiles de entre 200 y 400 dólares han sido vendidos con una versión reducida de Windows XP. Algunos analistas opinan que Windows 7, que seguramente será publicado a fines de 2009, tendrá pocas dificultades para reemplazar a Windows Vista, sistema operativo que jamás logro convencer a los usuarios e industria.

En mi opinión, la comunidad de desarrolladores de código fuente abierto tendrá un duro reto para hacer frente a esta estrategia de Microsoft respecto de las ultra-portátiles, que evidentemente apunta a frenar el crecimiento de GNU/Linux en este mercado donde Microsoft ha tenido dificultades para dominar. Será imperativo el apoyo de las asociaciones de Software Libre a fin de poder mejorar los entornos gráficos y aplicaciones clave de GNU/Linux.

Durante la reunión, Ballmer también predijo un panorama difícil para la economía y aún es posible un acuerdo con Yahoo! para competir contra Google en el mercado de los motores de búsqueda y otros servicios. Respecto si habrá un nuevo intento de adquisición de Yahoo!, Ballmer solo mencionó que actualmente el tema actualmente está fuera de los planes de Microsoft.

Fuente: Gigle.net.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/habra-windows7-para-ultraportatiles
  • Habrá una versión de Windows 7 específica para ultra-portátiles.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.