Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Hans Reiser, creador de ReiserFS, condenado a 15 años de prisión

Hans Reiser, el creador del sistema de archivos ReiserFS, utilizado alguna vez como sistema de archivos de facto en varias distribuciones de GNU/Linux —recientemente reemplazado por otros sistemas de archivos por dichas distribuciones, debido a razones filosóficas y que fue encontrado culpable a principios de 2008 por el asesinato de su esposa, Nina Reiser, crimen cometido durante 2006, ha sido condenado a 15 años de prisión.

Hans Reiser fue arrestado durante 2006, luego de la desaparición de su esposa Nina pocos días después de iniciados varios procedimientos de su divorcio. Ambos debían presentarse en la corte para afrontar los alegatos de que Hans había fallado para proveer los pagos para la manutención de sus hijos. Aunque su cuerpo jamás fue encontrado, se se descubrieron suficientes evidencias durante la investigación que guiaron a las autoridades a encontrar a has Reiser como el principal sospechoso.

Luego de ser hallado culpable, Reiser hizo un acuerdo con el fiscal Paul Hora, quien le garantizó una pena menos severa, cambiando la acusación de asesinato en primer grado a asesinato en segundo grado, a cambio de una confesión completa y la localización del cuerpo de Nina. Hans confesó que estranguló a su esposa hasta matarla y que enterró el cadáver a una milla de su hogar.

Reiser colocará su compañía Namesys, que está en bancarrota y el exitoso sistema de archivos ReiserFS en un fideicomiso para sostener a sus hijos. También espera poder continuar programando desde prisión a fin de poder aportar dinero extra para sus hijos. Sin embargo, muchos opinan que su legado, ReiserFS, probablemente sea sobrescrito o enviado hacia /dev/null en la historia del Software Libre debido a su crimen.

Fuente: Ars Thecnica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/hans.reiser-concenado-15-anos-prision
  • Hans Reiser, creador de ReiserFS, condenado a 15 años de prisión
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.