Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Herederos de Tolkien buscan censurar la palabra... Tolkien.

Además de prohibir utilizar a J. R. R. Tolkien como un personaje en otras obras de ficción, ahora resulta que los herederos de Tolkien han determinado que la palabra «Tolkien» es de su propiedad y han emitido una notificación de desmontaje en contra de alguien que tuvo la idea de fabricar algunos botones con la leyenda «Mientras tu leías Tolkien, Yo veía Evangelion.»


Imagen cortesía de CrapHound.com.

Los herederos de Tolkien aseguran que dichos botones violan los derechos de propiedad intelectual. En consecuencia y como podría haber sido predecir, apareció una nueva tienda ofreciendo una enrome cantidad de productos enfocados sobre J.R.R. Tolkien, censurando el nombre del autor de «El Señor de los Anillos.».

Por otro lado, el producto que presuntamente infringía la propiedad intelectual de los herederos de Tolkien, ha recibido una inusitada publicidad como resultado de este absurdo y polémico incidente, tanto que yo ya quiero uno, sin importar lo simple y poc atractivo que sea el botón.


Imagen cortesía de CrapHound.com.

En cuanto a Gainax y Hideaki Anno, dueños de los derechos de autor de Neon Genesis Evangelion, se desconocen si están enterados del asunto y muy probablemente ni se molesten en armar alboroto.

Fuente de información: Boing Boing.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/herederos-tolkien-censuran-palabra-tolki
  • Herederos de Tolkien buscan censurar la palabra... Tolkien.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.