Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La historia de FLOSS explicada en una imagen.

Bitelia ha publicado una interesante infografía creada por Mark Fidelman, haciendo una analogía con eventos del movimiento de independencia de EE.UU.

Cito desde el texto original de Bitelia, lo siguiente:

Esta es una Breve Historia del FLOSS (Free/Libre Open Source Software, ilustrada como una clara analogía al movimiento insurgente que llevó a la Independencia de EE.UU.. Aquí los acontecimientos inician entre 1960 y 1970, durante la época en que las Monarquías del Código Cerrado dominaban el mundo de la informática.

Luego, de 1970 a 1980, suceden el Acta de Proclamación de Liberación (con restricciones) de UNIX, así como La Carta Abierta de No-Compartan-Mi-Software escrita por Bill Gates, dirigida a los liberales del Homebrew Computer Club.

El ordinario evento que desató la revolución sucedió circa 1980 en el campus de Carnegie Mellon University: un profesor le negó a Richard Stallman el acceso al código de una impresora Xerox. ¿La razón? Un acuerdo de confidencialidad para no divulgarlo. Este es el verdadero inicio de la Revolución del Software Libre y Abierto.

Stallman se sublevó contra esas monarquías. Lideró la creación del Manifiesto GNU y la Free Software Foundation por 1985. Estas dos, a su vez, se alzaron como las principales armas intelectuales, legales y técnicas que luego consumaron la construcción, entre muchas otras cosas, del gran baluarte de la Revolución: Linux, en 1991.

Fuente: Bitelia, vía Libertad Zero.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/historia-del-floss-en-una-imagen
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.