Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La historia de Fedora.

Visitando VivaLinux!, encontramos una interesante nota con un vídeo que relata la historia de Fedora. Greg Dekoenigsberg, Senior Community Architect de Ret Hat, habla en este vídeo acerca el surgimiento de Fedora, relatando anécdotas cómo cuando se vendía la distribución Red Hat Linux en caja y desconocían cuál debbería ser el ciclo de soporte para sus clientes (solía ser de 18 meses hasta 5 años).

El problema, cuenta Dekoenigsberg, fue que querían hacer además dos cosas con ese producto: innovar y brindar estabilidad, una combinación que distaba de funcionar para sus clientes corporativos y socios. Fué entonces que se decidió dividir Red Hat Linux en las dos distribuciones que conocemos hoy: Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y Fedora.

Fedora, lanzado más o menos cada 6 meses, es entonces el futuro ahora, donde los desarrolladores pueden ver antes que nadie qué tecnología estará en RHEL mañana.

Descarga este vídeo: Ogg Theora

Fuente: VivaLinux!


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/historia-fedora
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.