Hollywood prepara la muerte del DVD (y otros formatos).

La industria del entretenimiento tardó más de 10 años en darse cuenta que todo lo que han hecho hasta ahora desde el auge de Internet han sido puras idioteces. Más de 10 años les tomo darse cuenta que la distribución de medios debió hacerse como planean hacerlo en adelante.

La industria argumenta que la piratería y el consumo de cine sobre demanda han conseguido doblegar a los estudios de Hollywood que a, regañadientes, preparan el lanzamiento de una plataforma para la distribución de películas por Internet en detrimento del decadente formato DVD. Yo me atrevería a incluir al formato Blu-ray también.

Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner han creado un consorcio denominado Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), nacido para corregir las idioteces que los ejecutivos necios estuvieron haciendo durante los últimos 10 años.

Su solución se denominará UltraViolet y verá la luz a mediados de 2011, primeramente en EE.UU. y después en Reino Unido y Canadá. Se desconoce cuándo estará disponible en otros países, pero sería una nueva idiotez y un fracaso, en mi opinión, si le dan poca prioridad a los principales países donde predomina la piratería: México, Rusia y China.

¿Cómo va a funcionar UltraViolet? Se venderá al usuario una serie de licencias que le darán derecho a ver de por vida los contenidos que adquiera, que estarán alojados en la nube informática y serán accesibles para hasta 12 dispositivos conectados a Internet propiedad del usuario. El comprador tendrá derecho a descargar los medios, almacenarlos en donde guste y hacer las copias de respaldo que guste y compartir estos medios con hasta 6 personas. Los usuarios solo podrán acceder a estos medios desde los dispositivos registrados con su cuenta e incluirá un sistema de protección que impedirá utilizar estos medios en dispositivos sin autorización.

Lo negativo de todo esto es que se verá muy limitada la libertad del usuario respecto a que hacer con una película comprada. habrá que ver las reacciones de las diversas organizaciones que se oponen a este tipo de medidas, pues finalmente limitan los derechos de los consumidores.

Fuente de información: Milenio.

Comentarios (2)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/hollywood-prepara-muerte-dvd