Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

HP certificará Ubuntu para sus servidores.

Hewlett-Packard soporta desde hace tiempo Red Hat Enterprise Linux (RHEL), SUSE Linux Enterprise Server (SLES), Oracle Enterprise Linux y Debian. Ahora a esa lista se agregará pronto también Ubuntu. HP y Canonical se están asociando para ofrecer una certificación completa de Ubuntu para los servidores de la línea ProLiant, que incluyen procesadores Intel Xeon y AMD Opteron en una variedad de configuraciones a partir de los 400 dólares.

Esta nueva certificación significará que HP listará a Ubuntu como un sistema operativo soportado, asegurando que esta distribución funcionará perfectamente en todos los servidores mencionados en la línea Proliant.

Este es sin duda el acontecimiento más importante para Ubuntu en lo que va del año. Queda claro que Ubuntu domina los escritorios GNU/Linux alrededor del mundo y la falta de certificaciones era hasta ahora el único impedimento para su adopción en servidores.

Fuente: Computerworld Blogs, vía VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/hp-certificara-ubuntu-en-servidores
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.