Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

HP incluirá WebOS en todos los modelos de sus computadoras personales durante 2012.

Para alegría de nuestro buen amigo José Luís Chiquete, ávido admirador de WebOS, el director ejecutivo de Hewlett-Packard, Leo Apotheker, ha anunciado, durante la presentación de la plantilla laboral de HP en India, que WebOS estará incluido en cada PC que su compañía comercialice en 2012.

La estrategia apunta a atraer a los desarrolladores e impulsar este sistema operativo originalmente diseñado para dispositivos móviles y que será explotado por HP en los escritorios. Por el momento la mayor debilidad de WebOS es la falta de aplicaciones, pues mientras que iOS tiene alrededor de 350 mil aplicaciones y Android tiene alrededor de 250 mil aplicaiones, WebOS solo dispone de 6 mil aplicaciones.

Para los que se estén haciendo ilusiones de más y para los que piensen en la descabellada idea de que se dejará de utilizar Windows en las computadoras personales de HP, hay que aclarar que WebOS se ejecutará sobre Windows de modo que pueda permitir lanzar aplicaciones para WebOS. Si tiene éxito la estrategia, se abrirían las puertas para que en un futuro si se pueda considerar a WebOS como reemplazo de Windows.

HP ya había anunciado sus planes para impulsar el uso de WebOS en las computadoras personales, pero sin revelar, hasta ahora, los alcances de su compromiso con este sistema operativo. Lo interesante será, sin duda alguna y valga la redundancia, que HP haya asegurado que todas y cada una de las computadoras personales que vendan durante 2012, incluirán WebOS.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/hp-incluira-webos-sus-pc-2012
  • HP incluirá WebOS en todos los modelos de sus computadoras personales durante 2012.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.