Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

HTC interpone queja contra Apple ante Comisión de Comercio Internacional de EE.UU.

Florian Müller nos ha enviado un comunicado que informa que HTC anunció el día de hoy que iniciaba una demanda en contra de Apple por infringir patentes de HTC. Como menciona Florain Müller, el título del comunicado de HTC, el cual menciona una demanda en contra Apple por infringir patentes, es un tanto engañoso, pues en realidad solo menciona que se interpuso una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (United States International Trade Commission o ITC). Así que es muy probable que la mencionada demanda se haga ante una corte.

Müller opina que HTC parece tener menos determinación que Apple y aún menos seguridad de tener un caso sólido, porque de otro modo hubiera realizado acciones simultáneas ante la ITC y una corte de justicia; si uno hubiera tenido que elegir entre ambos, HTC debió escoger empezar por una corte de justicia. Solo interponer una queja con la esperanza de que una agencia gubernamental haga la mayor parte de trabajo, solo demuestra debilidad.

Müller también es importante considerar que mientras que en este frente de batalla entre Apple y HTC, el primero argumenta veinte patentes en disputa, de entre un arsenal de miles, mientras que HTC solo puede disputar cinco, de entre un muy pequeño arsenal de propiedad intelectual. Esto, solo desde el punto de vista de términos estadísticos, pone a Apple como una mayor amenaza hacia HTC que viceversa.

Es factible que HTC espere que su anuncio pueda generar algún tipo de presión sobre Apple a través de sus clientes y accionistas.

Es desafortunado que la disputa entre HTC y Apple se esté dando en un juego de me-demandas-te-demando entre código fuente cerrado y código fuente abierto, con Apple probablemente ostentando la carta más alta de la baraja y HTC solo intentando dar la impresión de una medida en represalia. Müller tiene serias dudas respecto de que el tibio contra-ataque de HTC pueda causar algún temor en Apple. El fuego ligero de HTC difícilmente se puede equiparar al arsenal de artillería de Apple. Solo con comparar los dos diferentes comunicados de prensa de ambas compañías, anunciando acciones legales y conociendo el tamaño de los portafolios de patentes de ambos combatientes, esto es sin duda una batalla muy dispareja.

Müller también opina que hay pocos indicios de que Google (cuyo proyecto de código fuente abierto, Android OS, es la razón por la cual Apple inició las hostilidades demandando a HTC) se involucre en las hostilidades y trate de rescatar a HTC, y, de ser necesario, a otros fabricantes de teléfonos inteligentes basados sobre Android. Cuando HTC y otos fabricantes decidieron crear productos basados sobre Android, probablemente pensaron que Google les auxiliaría si surgía algún problema de patentes.

Fuente: Comunicado de Florian Muller enviado a nuestra redacción.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/htc-interpone-queja-apple-ante-usitc
  • HTC interpone queja contra Apple ante Comisión de Comercio Internacional de EE.UU.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.