Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

HTML 5 por la libertad de Internet.

Mientras que Adobe, Microsoft y Sun/Oracle promocionan sus propias tecnologías propietarias para implementar medios a través de Internet, HTML 5 tiene el potencial de comerse el almuerzo de estos distribuidores, ofreciendo experiencias de Internet basadas sobre los estándares de la industria. De hecho, una meta explicita del estándar es migrar Internet lejos de las tecnologías privativas como Flash, Silverlight y JavaFX.

«Sería un terrible retroceso si la mayor plataforma de desarrollo de la humanidad [Internet] fuese controlada por un único distribuidor de la misma forma en que plataformas previas como Windows lo han sido» dijo Ian Hickson, co-editor de HTML 5 y empleado de Google.

El que HTML 5 y su tecnología Canvas logren desplazar los complementos propietarios realmente depende de los desarrolladores. Muy a pesar de muchos, también depende de Microsoft, la única compañía involucrada en el esfuerzo de HTML 5 con su navegador y herramientas de desarrollo. Microsoft tiene serios conflictos de intereses debido a que la sola existencia de su equipo de Silverlight es lograr que se imponga su tecnología como estándar, mientras que Internet Explorer pretende implementar el estándar HTML 5.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/html5-por-libertad-internet

[...] como estándar, mientras que Internet Explorer pretende implementar el estándar HTML 5. Fuente: Slashdot. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados SLED la Distribución más amigable con Microsoft ¿Veremos la [...] [leer más]

[...] tecnología privativa y que carece de respaldo de Java Community Process (JCP), así que recomendamos evitar utilizarla siempre que sea posible y optar por las nuevas funciones de HTML 5. Más información y descarga de JavaFX 1.2 en javafx.com. [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.