Sondeo

Si ya probaste GNOME 3...

¿Te gustó GNOME 3?

  •  Si
  •  No
Este sondeo tiene 5 preguntas más.
Resultados
Más sondeos | 1,789 votos | 7 comentarios
Atención: 20 al 24 de febrero, Curso Global de Servidores con CentOS 6.
Atención: 21 y 28 de enero, 4 y 11 de febrero, Taller de programación de Python.
Atención: Disponible ALDOS 1.4.2. Nuestro sistema operativo para escritorio.

HTML 5 por la libertad de Internet.

Mientras que Adobe, Microsoft y Sun/Oracle promocionan sus propias tecnologías propietarias para implementar medios a través de Internet, HTML 5 tiene el potencial de comerse el almuerzo de estos distribuidores, ofreciendo experiencias de Internet basadas sobre los estándares de la industria. De hecho, una meta explicita del estándar es migrar Internet lejos de las tecnologías privativas como Flash, Silverlight y JavaFX.

«Sería un terrible retroceso si la mayor plataforma de desarrollo de la humanidad [Internet] fuese controlada por un único distribuidor de la misma forma en que plataformas previas como Windows lo han sido» dijo Ian Hickson, co-editor de HTML 5 y empleado de Google.

El que HTML 5 y su tecnología Canvas logren desplazar los complementos propietarios realmente depende de los desarrolladores. Muy a pesar de muchos, también depende de Microsoft, la única compañía involucrada en el esfuerzo de HTML 5 con su navegador y herramientas de desarrollo. Microsoft tiene serios conflictos de intereses debido a que la sola existencia de su equipo de Silverlight es lograr que se imponga su tecnología como estándar, mientras que Internet Explorer pretende implementar el estándar HTML 5.

Fuente: Slashdot.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/html5-por-libertad-internet
Lo que otros tiene que decir acerca de 'HTML 5 por la libertad de Internet.':
 
HTML 5 por la libertad de Internet. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.