Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

IBM dejará de utilizar productos de Microsoft.

IBM dejará de utilizar productos de Microsoft en las computadoras de sus 360 mil empleados en todo el mundo. En lugar de MS Office estarán utilizando Lotus Symphony, que es una derivación de OpenOffice.org que IBM presentó hace dos años. Esta estrategia sirve a IBM para reforzar su frente de batalla frente a Microsoft, quien domina el 90% del mercado donde también compite Google con Google Apps.

Lotus Symphony

IBM Lotus Symphony es un conjunto de aplicaciones que incluye:

  • IBM Lotus Symphony Documents, un procesador de textos
  • IBM Lotus Symphony Spreadsheets, una hoja de cálculo
  • IBM Lotus Symphony Presentations, un programa de presentación

Soporta el formato OpenDocument (ODF), así como los formatos de Microsoft Office y Lotus SmartSuite y puede exportar archivos PDF (Portable Document Format).

Lotus Symphony está basado sobre la plataforma Rich Client de Eclipse para su intérprete de mandatos y OpenOffice.org para el corazón del código del conjunto de aplicaciones de oficina. Comparte código con las herramientas de productividad de IBM Lotus Notes versión 8.

Fuente: una espantosa redacción en El Mercurio Online, vía una VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ibm-dejara-usar-productos-microsoft
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.