Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

IBM descubre tecnología que permite hacer cálculos con datos cifrados.

Craig Gentry, investigador de IBM ha logrado hacer cálculos con datos cifrados sin que sea necesario descifrarlo a través de una tecnología que ha denominado fully homomorphic encryption (algo que pudiera traducirse como cifrado completamente homomórfico) y que utiliza un sistema matemático conocido como entramado ideal que permite interactuar con datos cifrados como jamás se había logrado. IBM asegura que esto supone romper una barrera que permitirá a las empresas de servicios informáticos, como Google, almacenar información confidencial que otros podrán analizar sin necesidad de interacción del cliente y sin ver siquiera estos datos privados. La idea es que un usuario pueda buscar información utilizando palabras cifradas y obtener los resultados también codificados para que los pueda descifrar por sí mismo.

Otras aplicaciones potenciales son permitir filtros para identificar el correo chatarra (spam), incluso en correos electrónicos cifrados o proteger la información de los historiales médicos. De acuerdo a IBM, este avance también podría permitir, en el futuro, que los usuarios de computadoras pudiera recuperar información de un motor de búsquedas con más confidencialidad.

Utilizando esta tecnología también se puede impulsar el modelo de informática en la nube en la que un proveedor de servicio guarda los datos confidenciales de terceros.

Fuente: Computer World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ibm-descubre-tecnlogia-calc-datos-cifrad

[...] en la que un proveedor de servicio guarda los datos confidenciales de terceros. Fuente: Computer World. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Ubuntu One, sincroniza datos entre varios equipos Nueva versión de [...] [leer más]

  • IBM descubre tecnología que permite hacer cálculos con datos cifrados.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.