Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿IBM rompe su compromiso de abstenerse de utilizar patentes para frenar código fuente abierto?

En 2005, IBM hizo un compromiso de jamás utilizar sus 500 patentes en contra del código fuente abierto. Aparentemente, el compromiso se ha roto. En una carta de Mark Anzani de IBM, dirigida a Roger Bowler, presidente de Turbohercules SA, IBM asegura que el emulador de código fuente abierto Hercules infringe al menos 106 patentes otorgadas a IBM y 67 patentes pendientes.

En una publicación en una bitácora personal, la campaña anti-patentes de Florian Müller (NoSoftwarePatents) manifestó que IBM estaba utilizado su armamento de patentes para proteger su lucrativo monopolio de computadoras centrales (mainframes) en contra del código fuente abierto.

Hasta el momento, muchos concuerdan que este incidente demostraría que IBM solo apoya al código fuente abierto siempre que jamás tenga que competir con éste.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ibm-rompe-compromiso-patentes-contra-oss

[...] concuerdan que IBM solo apoya al código fuente abierto siempre que jamás tenga que competir con éste. Fuente: www.alcancelibre.orgEtiquetas: IBM, patentes, traidor Comentarios (0) Deja un comentario Clic para cancelar respuesta. Name [...] [leer más]

  • ¿IBM rompe su compromiso de abstenerse de utilizar patentes para frenar código fuente abierto?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.