Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

ICANN gana batalla contra la compra masiva de dominios.

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), el organismo responsable de gestionar y distribuir dominios en Internet, ha comunicado los resultados de una sencilla medida dirigida a evitar el abuso de compra masiva de dominios con fines de especulación. Hasta hace unos meses, era habitual la compra masiva de dominios en estado de prueba, devolviendo los que no resultaban rentables sin pagar por ellos. El truco consistía en que el comprador cancelaba el registro de los dominios menos rentables durante el periodo de gracia de cinco días, recuperando el coste íntegro. ICANN estudió varias soluciones y finalmente decidió cobrar casi siete dólares por dominio, en los casos donde se cancelen más de 70 dominios.

Es decir, si alguien registra mil dominios y cancela 300 de éstos durante el periodo de gracia, los primeros 70 serán sin costo, mientras que los 230 restantes tendrán un costo de 6.95 dólares cada uno. Los compradores regulares jamás se verán afectados con el cambio, pero quienes se dedican a especular con dominios o bien usan éstos para publicidad, verán seriamente afectado sus negocios. Desde que esta medida fue implementada, ha caído en un 97% la tasa de devoluciones de dominios.

Fuente C|net News vía Genbeta.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/icann-gana-contra-compra-masiva-de-domin
  • ICANN gana batalla contra la compra masiva de dominios.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.