Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Se descubrió que Internet Explorer 9 podría haber hecho trampa en prueba SunSpider.

Esta es quizá una de las situaciones más vergonzosas en la historia de Internet Explorer. Un ingeniero de Mozilla descubrió que IE9 podría haber estado haciendo trampa en la prueba de desempeño SunSpider de Apple.

Rob Sayre, ingeniero de Mozilla, notó que Internet Explorer terminaba 10 veces más rápido que cualquier otro navegador una de las pruebas de SunSpider (math-cordic). Mientras que Chrome y Opera la concluían en 10ms, extrañamente IE9 la concluía en 1ms.

Sayre investigó realizando cambios al código de la prueba en SunSpider, haciendo dos variaciones al código original. Una añadiendo true y otra añadiendo return, mismas que en teoría deberían tener mínimo impacto en la prueba.

El resultado fue sorprendente, pues con estas dos únicas modificaciones, en ambos casos IE9 demoró 20ms en terminar la misma prueba que anteriormente demoraba 1ms. Chrome y Opera tuvieron demoraron lo mismo que en las prueba anteriores, 10ms. Todo lo anterior llevó a suponer dos teorías:

  1. Microsoft hizo trampa al optimizar IE9 solo para superar favorablemente la prueba de desempeño SunSpider. Lo cual parece ser la explicación más lógica para el misterio.
  2. Inadvertidamente los ingenieros de Microsoft pudieron haber sobre-optimizado el motor JavaScript de IE9 para superar la prueba SunSpider.
  3. Se pudiera presumir que se trata de un error de programación y que estas modificaciones con true y return desalinean las tablas de cache, lo cual significaría que se podría en duda la robustez del motor JavaScript de IE9.

 

Con todo lo anterior, uno solo puede cuestionarse sí Microsoft habrá hecho algo en sus demostraciones en línea de HTML5 en los cuales IE9 supera por amplio margen a Google Chrome. Con todo lo anterior también se ha puesto en duda la presunta superioridad de IE9 en cuanto a desempeño de ejecución de JavaScript.

Fuente de información: Digitizor.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ie9-hacia-trampa-sunspider
  • Se descubrió que Internet Explorer 9 podría haber hecho trampa en prueba SunSpider.
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Se descubrió que Internet Explorer 9 podría haber hecho trampa en prueba SunSpider.
  • Escrito por:Anonymous el  18/11/2010, 11:26

Envidia, IE9 esta por buen camino y eso es sano para la competencia. Cualquiera APP HTML5 es más perfomante en IE9 que en otros navegadores en estos momentos, pero eso no va dejar de brazos cruzados a Google, Apple, Opera, ni Mozilla, es decir vamos a tener mejores navegadores los proximos 2 años.

PD: posteado con IE9

  • Se descubrió que Internet Explorer 9 podría haber hecho trampa en prueba SunSpider.
  • Escrito por:Anonymous el  26/11/2010, 20:49

¡NO ES  ENVIDIA!

Ya en varias ocasiones Microsoft a llevado a cabo maniobras oscuras para dejar en desventaja a los productores de SW desde su idea de abarcar el mercado del SW en totalidad incluyendo herramientas que terceros ofrecen como parte de su sistema operativo, hacer imposible la desinstalación del IE, hasta introduccir al nucleo de Kernel (Corazon del sistema operativo) funciones que usan y dan ventaja a productos Microsoft las cuales no son documentados para el uso de otros productores de SW, pueden ver muchas referencias de esto en el libro "DOS no documentado" de Andrew Schulman el cual muestra como Microsoft ha sacado ventaja de su conocimiento interno de su sistema operativo en su afán por ser el unico proveedor de SW.

  • Se descubrió que Internet Explorer 9 podría haber hecho trampa en prueba SunSpider.
  • Escrito por:Anonymous el  18/11/2010, 14:36

Si se pudiera ver el código de IE9 saldriamos de dudas, peró como no se puede, al menos da mayor valideza a la problematica de usar una caja negra que no sabemos que hacer por dentro.