Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Internet Explorer 9 incluirá soporte para VP8.

Dean Hachamovitch, gerente general de Microsoft para Internet Explorer, ha confirmado que la versión 9 de este navegador incluirá soporte para el codificador de video VP8, junto con el soporte para el formato privativo H.264, en su implementación de HTML5, siempre que el usuario tenga instalado el codificador VP8 correspondiente en Windows.

¿Qué importancia tiene ésto para la comunidad del Software Libre? Mucha, porque desde esta mañana VP8 es Software Libre y porque, siempre que se compruebe que VP8 estará exento de problemas legales por patentes de terceros, será una forma de permitir que se popularice el formato siendo que, cuando menos en lo que respecta al comunicado de Hachamovitch, Microsoft estará lejos de ser considerado un obstáculo.

De cumplirse lo que afirma Hachamovitch, habrá esperanza de que el mundo disponga de un Internet con estándares más libres y menos controlados por las grandes corporaciones. Cabe señalar que de cierta forma Microsoft se lava la manos en lo que respecta a posibles conflictos legales por patentes, pues el codificador VP8/WebM para Windows será provisto por un tercero (en este caso, Google y/o el Proyecto WebM), sin involucrar directamente a Microsoft, quienes simplemente se limitarán a permitir que la etiqueta video de HTML5 permita visualizar contenidos en formato VP8/WebM si el soporte correspondiente está instalado en Windows.

Fuente: The Windows Blog.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ie9-incluira-soporte-vp8
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.