Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Qué impacto ha tenido GNU/Linux y el Software Libre en tu vida, trabajo o escuela?

Nos interesa conocer el impacto y alcance que ha tenido GNU/Linux y el Software Libre en general en tu vida, trabajo o institución educativa. Te invitamos a compartir tus experiencias en este espacio.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/impacto-linux-software-libre
  • ¿Qué impacto ha tenido GNU/Linux y el Software Libre en tu vida, trabajo o escuela?
  • 9comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿Qué impacto ha tenido GNU/Linux y el Software Libre en tu vida, trabajo o escuela?
  • Escrito por:luigi el  21/05/2008, 14:41
"En mi vida a surgido una gran conmosion, inquietud y sobre todo un gran interes por descubrir lo que es el mundo libre..."
  • ¿Qué impacto ha tenido GNU/Linux y el Software Libre en tu vida, trabajo o escuela?
  • Escrito por:Carlos Arturo Ramirez Plancarte el  21/05/2008, 14:42
Vivamos en un mundo libre, si suena como a un sueño que es imposible de lograr pero si fue posible para algunos por que no va a ser posible para otros ? o para nosotros?
parece ser dificl pero es mas facil de lo que aparenta
  • ¿Qué impacto ha tenido GNU/Linux y el Software Libre en tu vida, trabajo o escuela?
  • Escrito por:Edgar Enrique Huesca Méndez el  21/05/2008, 16:01
Integrar el software libre en mi vida no solo ha trastocado mi identidad en actividades relacionadas con el ámbito laboral y/o escolar, ha tenido gran impacto en mi vida personal y social, adscribirme a la filosofía que subyace a la propuesta de este movimiento que cada día consolida su aplicabilidad en múltiples áreas disciplinares, ha permitido descubrir que la libertad de elegir, ofrece nuevas posibilidades de aprender, crecer, compartir y colaborar con l@s demás acerca de alternativas para realizar las actividades cotidianas y/o profesionales que nos competen.
Hace algún tiempo descargue un poster que promueve el uso de Linux, su eslogan me gustó mucho pués incluye varios aspectos de la filosofía GNU/Linux, el cual he incluído en mis actividades para impulsar fórmulas de uso de software libre en distintas plataformas, aqui el link del poster opendminds: "Software licensing headaches? Use GNU/Linux"
Saludos a tod@s....
  • ¿Qué impacto ha tenido GNU/Linux y el Software Libre en tu vida, trabajo o escuela?
  • Escrito por:alfalix el  21/05/2008, 16:55
Es otra posibilidad de trabajo, mas flexible que te estimula a trabajar bajo ciertos beneficios confiables así como puedes modificar las aplicaciones que contiene el sistema operativo linux. te quita el miedo de pensar que pudiste dañar una computadora y las medidas de precaucion que pudiste tomar. EL hecho de que el software sea libre le abre la mente a ser mas creativo no solo en el conocimiento del software sino en aplicaciones en la vida cotidiana.
  • ¿Qué impacto ha tenido GNU/Linux y el Software Libre en tu vida, trabajo o escuela?
  • Escrito por:Oscar Hernández el  21/05/2008, 17:27

Saludos a todos

Podría resumir lo siguiente,

En mi Vida personal he tenido y sigo teniendo experiencia con otras alternativas de GNU/Linux y que no solo hay una sino varias distribuciones y esto te da la libertad de elegir y contribuir con estas mismas

En el Trabajo la satisfacción de poder implementar algunos servidores y saber que los puedes administrar y esto es gracias a este sitio y al trabajo de Joel Barrios y sus colaboradores. También en el Trabajo he aprendido que no es necesario estar casado con software propietario y que ambos pueden estar trabajando sin problema de compatibilidad, gracias a los Standares que GNU/Linux maneja, pero algo si quiero recalcar (aunque suena un poco a reclamo, la verdad no es así), hay software propietario que solo trabaja con sistema operativo propietario, pero en fin gracias a esto hay libertad de escoger.

En ámbito Institucional educativo (público y privado) creo que hay una gran deficiencia y lo considero así por ciertas razones, gracias a manuales, revistas electrónicas,  cursos, capacitaciones, consultorias, etc. yo en lo personal he aprendido más y creo que algunos como yo estarán de acuerdo conmigo.

De nueva cuenta saludos a todos y buen día



---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

  • ¿Qué impacto ha tenido GNU/Linux y el Software Libre en tu vida, trabajo o escuela?
  • Escrito por:Jose Juan Reyes Z. el  22/05/2008, 05:53
Para mi ha sido un cambio bastante gratificante, es como un deporte, en el cual tienes disciplina, dedicación y mucho entrenamiento para aprender de todos ustedes día con día...
Hay muchas cosas que han cambiado en mi desde que uso SL y OS, pues incluso cambias hasta los temas de conversación casuales, ya no hablas de problemas si no de mejoras...
En mi trabajo todos felices con el SL y el OS...
En mi vida personal pues bastante satisfecho al cambiarme a una opción libre como la expresión y no como la cerveza...
Y en  la escuela, pues me da pena el caso por lo menos el de la mía, se supone que es una escuela publica y tiene pactos con Mi∞$¬÷÷“ y lo aceptaron pues les iban a ayudar a reciclar equipo de computo viejo con WinVista :S (jajajajajaaj)
No cabe duda que hay vendedores muy buenos...

Saludos...
  • ¿Qué impacto ha tenido GNU/Linux y el Software Libre en tu vida, trabajo o escuela?
  • Escrito por:Pavel Santos Nicasio el  22/05/2008, 15:18
Para mi, puedo decir que GNU/Linux es una forma de llevar los sueños de libertad y de un mundo realmente justo, equitativo y abierto para todos al ámbito de la tecnología y la informática, es poder participar en ese frente, ya sea como usuarios, promotores, testers, desarrolladores, criticos, etc. por lo que en mi vida personal linux se ha integrado perfectamente a mi forma de vivir y la de mi familia, en mi casa lo usa mi hijo, lo usa mi esposa y lo uso yo para todas nuestras actividades.

En el ámbito laboral he tratado  que la gente que me rodea conozca sobre la existencia de la alternativa, he tratado de no hablar de linux (GNU/Linux) a la ligera, trato de decir las cosas lo más imparcial posible, tanto de lo que puede hacerse con Linux como de lo que no, por lo que cada paso que hemos dado hacia esta alternativa ha sido seguro y satisfactorio lo que le ha ganado una buena reputación entre mis jefes y compañeros, trato de impulsar linux con la razón no con el corazón.

Por lo tanto para mi Linux ha sido una forma de pensar y vivir.
  • ¿Qué impacto ha tenido GNU/Linux y el Software Libre en tu vida, trabajo o escuela?
  • Escrito por:Xcause el  23/05/2008, 17:34
me a dado un gran impacto en mi vida contidiana utilizar linux, de hecho desde que era peque y habia salido el win 3.1 siempre me gustado desde una pantalla de mandatos hacerlo todo, hasta cuando empezaba a llegar windowsxp me desilucioné mucho ( especialmente desde windowsme ) puesto que ya habian cambiado mucho de los comandos disponibles y modificado demasiado el ms-dos para usuarios normales..

siempre la duda de saber como rayos funciona su kernel me quedo...
Todo desde entonces ya empezaba mas y mas hacer de manera grafica todo y era muy comun ver que ya todos podian hacer "lo que puedan ver"

Tan facil es como bajarte un .exe y ejecutarlo y esperar su reaccion
... claro era algo muy idiota hacerlo y especialmente antes cuando existia una gran escasez de seguridad antes con los virus,

haha hasta eran mas divertidos ver como en la pantalla de comandos te empezaba a mostrar un mensaje muy creativo de... "you win is shit ja , ja , ja " y una linea roja que se te llenaba la pantalla y se apagaba tu pc

sinceramente no volvia a darme "esa chispa" que hacia que me interesara mas por lo que hacia desde una manera dificil y ver lo que hiciste, que hubiera valido la pena, para que todo este bien otra vez y como deberia de estar.

desde entonces siempre me a quedado la ganas de volver a empezar desde 0 la utilizacion de comandos con un sistema operativo que me permita ver como funciona,..
y me lo a dado linux.

Linux es un gran sistema operativo, muy valioso y muy potente, sobre todo, lo puedes utilizar como se te de la gana, es simplemente maravilloso, ahora me tienen aqui estudiando todo de nueva cuenta para empezar desde 0 de nuevo... mi Linux

es maravilloso no creen?

  • ¿Qué impacto ha tenido GNU/Linux y el Software Libre en tu vida, trabajo o escuela?
  • Escrito por:David Rosado el  23/05/2008, 23:02

Bueno, el impacto que ha tenido en mi vida y en mi trabajo diario el Soft. Libre es muy alentador, ya que desde hace más de 2 años me dedico a investigar y estudiar lo relacionado a SL y claro también tecnología, ya que antes tenia que pagar para que me dieran instalando un servidor con Red Hat 9.0 y para el colmo se desconfiguraba con mucha facilidad y a cada rato tenía que estar llamando para que me den viendo el dicho servidor y claro, pagar para que todo quede supuestamente bien, claro que me canse de eso y pues decidí aprender GNU/Linux y muchas cosas sobre el Soft. Libre, investigue e investigue, pasándome horas enteras frente al computador, desde las 08h00 hasta las 22h00, me llamaba mucho la atención el manejar un SO desde una consola (línea de comandos), terminaba muy agotado ya que esto si consume algo de memoria en pos claro, el CPU de uno se agota y no les miento, muchas veces tenía ganas de decir (HASTA AQUÍ NOMAS, ESTO NO ES PARA MI) y realmente lo dejé por un mes, ya que no lograba comprender muchas cosas y vi que algunos pedían ayuda y muchas veces me decía, “no soy el único” y me decidí en buscar nuevamente info en la web y puse atención en los mensajes que salían al momento de instalar RH9 y vi que decía que para hacer trabajos de servidor es necesario una distro más especial para eso, algo que soporte, ya que RH9 no era para trabajos en producción y eso era lo que yo necesitaba y vi que recomendaban RHEL4 y lo descargue y créanme que fue duro al comienzo, hasta que después encontré el antiguo proyecto de Joel, el del nombre LPT y me dedique a leer, leer y leer, solo esa página, para comprender muchas cosas, ya que tenía mucha info muy bien documentada y bien explicada y desde ahí estoy metido bien en esto, de ese modo, me dedico más a la investigación, sigo el ahora proyecto, pertenezco a muchos foros y pos claro, aprendiendo sobre el Soft. Libre que es y las ventajas que uno tiene y la facilidad y libertad y más que nada de librarse de los molestos virus y de paso me ahorro con los problemas que tenga con mi servidor, aunque déjenme decirles, que problemas no son muy serios, simplemente ahora los tengo con la dichosa virtualización que mi servidor por nada del mundo quiere hacer.