Lo impensable: Oracle pretende comprar a HP.

Forbes acaba de publicar una nota que impactará a muchos: Oracle pretende comprar HP.

Evidentemente se trataría de una compra hostil y muy seguramente el Departamento de Justicia de EE.UU. estará atento al respecto.

La caída de las bolsas del mundo, ocurrido la semana pasada, dejó a HP en una posición muy vulnerable y será prácticamente imposible detener las ambiciones de Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, si el precio de las acciones de HP continúa bajando. A Oracle parece interesarle poco el negocio de computadoras personales, pues evidentemente tiene puesta la mira sobre el negocio de servidores de HP y se especula que una de las cosas de las que probablemente se deshagan primero si consiguen adquirir HP, sería el negocio de impresoras.

La historia de entre estás dos compañías dista de ser una muy pacífica. Mark Hurd, actual co-presidente de Oracle, fue en alguna ocasión director ejecutivo de HP, compañía de la cual salió el 6 de agosto de 2010 tras una investigación por irregularidades en ciertos gastos. Leo Apotheker, actual director ejecutivo de HP, fue presidente ejecutivo de SAP y el segundo abordo en Oracle. HP tiene muchos motivos para estar disgustado con Oracle, pues a principios de 2011, ésta última compañía anunció que dejaría de apoyar a la arquitectura Itanium, misma que fue desarrollada por HP e Intel.

Habrá que esperar varios meses o quizá un año, para conocer el desenlace de esta historia. Entre tanto, hay que cruzar los dedos para que algo salve a HP de ser adquirido de manera hostil por parte de Oracle, compañía que se ha distinguido por ser enemiga del software libre.

Fuente de información: Forbes.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/impensable-oracle-quiere-comprar-hp