Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

India mostrará su prototipo de computadora portátil de 10 dólares.

El año pasado el gobierno de la India anunció el desarrollo de una computadora portátil de 10 dólares, pero más tarde fue rectificado costaría 100 dólares. Ahora el gobierno Indio ha dicho que Arjun Singh, el ministro de Desarrollo de Recursos Humanos, develará el próximo 3 de febrero, el prototipo del a computadora Rs 500 con 2 GB de capacidad y que tendrá un costo de 10 dólares cuando sea producida en masa. Ésta computadora, que por el momento tiene un costo real de 20 dólares, fue desarrollada por el Instituto de Ciencia Indio de Bangalore, el Instituto de Tecnología de Vellore y IIT-Madras, involucrando fuentes de alimentación de Semiconductor Complex Ltd. Operará con 2 watts, contará con Wi-Fi y memoria expandible. De acuerdo a Arjun Singh, esta computadora es la respuesta de India hacia la computadora personal de 100 dólares del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Fuentes: The Times of India y DNA vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/india-mostrara-laptop-10-dolares

El gobierno indio ha anunciado que el próximo día 3 de febrero presentarán un prototipo de ordenador que costará 10 dólares cuando sea producido en grandes cantidades. Según el anuncio, el próximo martes 3 de febrero el ministro de Desarrollo de Recurs [leer más]

  • India mostrará su prototipo de computadora portátil de 10 dólares.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.