Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La Influenza al servicio de los delincuentes informáticos

Por si no fuera suficiente la preocupación generada por esta epidemia, ahora también hay que cuidarse de no ser una víctima más de los delincuentes informáticos. Resulta que personas (si se les puede llamar así) sin escrúpulos están aprovechando todo este caos, para bombardear los buzones de correos.

Esta mañana me llego este supuesto correo de la Presidencia de la República, para los que hemos recibido este tipo de correos por años es fácil darse cuenta que la Presidencia no nos enviaría un correo a una cuenta la cual nunca hemos proporcionado y mucho menos tendría una pésima redacción.

"Ante los constantes brotes del virus de la fiebre porcina, tambin conocida como influenza, el Gobierno Federal a puesto
en marcha nuevas medidas para abatirlo,
ya que se a declarado como epidemia total.
A continuacin se muestra un video de los sntomas que puede presentar el paciente,
desde cuando comienza hasta cuando muere.
Las siguientes imgenes no son aptas para todo el publico y se recomienda ser vistas
por personas de amplio criterio."
 

El mensaje nos invita a descargar un supuesto video, que en realidad es un archivo ejecutable y que por supuesto no se encuentra en los servidores de la Presidencia sino en otro sitio ( http://www.movistar123store.com/Influenza/Tv-Video.exe ). Al parecer este dominio sitio fue creado el mes pasado con la única intención poner en riesgo los equipos de los usuarios de correo, ya que también ha estado enviando supuestas promociones para celulares (Telcel, Iusacell, Movistar).

Ojalá alguien pueda hacer algo para que se cierre el sitio, ya que me parece de pésimo gusto tratar de aprovecharse de toda la incertudumbre provocado por la influenza.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/influenza-spammers

[...] parece de pésimo gusto tratar de aprovecharse de toda la incertudumbre provocado por la influenza. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Leave a Reply Name (required) Mail (will not be published) (required) Website var skin = [...] [leer más]

  • La Influenza al servicio de los delincuentes informáticos
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • La Influenza al servicio de los delincuentes informáticos
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  01/05/2009, 22:28

La mejor defenza , un buen ataque ..

Si este tipo de sitios sigue molestando se tendrá que lleva run recuerdito efectuando una medicina de su propio chocolate, como una vez le paso un sitio spammer hace algunos años.

En serio que no se que les pasa por la cabeza en hacer este tipo de cosas ..

  • Mucha Televisión?
  • Falta de hacer?
  • Fatidioso ...

Tantas cosas que en verdad hace pensar barbaridad y media ..

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]

  • Gracias por avisar e informar ;-)
  • Escrito por:Juan V el  02/05/2009, 05:18

Muchas gracias a todos los que hacen posible que este portal siga siendo uno de los mejores en la red, no solo para aprender, sino para informarnos y ayudarnos mutuamente.

Gracias por esta información.

-- Juan

---
Viva Linux