Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

INFOTEC presenta el libro 'Redes Sociales: La Nueva Oportunidad'.

México, D.F, a 27 de agosto de 2009. — INFOTEC, Centro Público de Innovación y Desarrollo Tecnológico, fundado en 1974 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), presentó el libro "Redes Sociales: La Nueva Oportunidad", una obra para entender la historia, sus principales características y las herramientas tecnológicas más populares entre la sociedad.


De izquierda a derecha: Homar Sánchez, Marco A. Paz Pellat y Cuitláhuac Osorio. Foto: Alcance Libre.

De acuerdo con el autor Marco A. paz Pellat, director ejecutivo de INFOTEC, «esta publicación busca reducir la brecha de conocimiento sobre las Redes Sociales, pues su uso debe ir más allá que 'añadir amigos y compartir fotos', ya que puede convertirse en una herramienta de productividad para la sociedad mexicana, desde los diferentes gobiernos, hasta los pequeños y medianos empresarios».

Homar Sánchez, uno de los colaboradores del libro y consultor de INFOTEC, comentó que la obra fue pensada para aportar los elementos necesarios y formarse una opinión en una época llena de información, hay que darle a las Redes sociales su justa medida y utilizarlas más allá de añadir amigos y subir fotos.

Dividido en tres apartados, en el primero el libro muestra el nacimiento, evolución y uso de la Internet y describe qué son las redes sociales; el segundo apartado propone —sin tecnicismos— los casos prácticos que han cambiado el paradigma de la socialización entre los seres humanos, en especial los jóvenes y emprendedores; en la tercera y última sección se incluye un reporte de la situación en México y los pendientes por realizar para aprovechar al máximo estas herramientas.

Por su parte el Ing. Cuitláhuac Osorio, Director para América latina de la firma Cutter Consortium y comentarista del libro, informó: «Esta obra se perfila como una de las primeras en su tipo orientadas a la divulgación, pues normalmente el tema se aborda desde el punto de vista de la tecnología, pero no desde su uso estratégico e impacto en la sociedad.»

Cabe mencionar que "Redes Sociales: La Nueva Oportunidad", cuenta con un glosario actual y útil con los términos más comunes sobre Internet y redes sociales, que harán que el lector se ponga... «Online.»

Alcance Libre cubrió el evento de presentación, el cual se llevó a cabo en The University Club of México.


De izquierda a derecha: Homar Sánchez, Marco A. Paz Pellat y Cuitláhuac Osorio. Foto: Alcance Libre.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/infotec-presenta-libro-redes-sociales
  • INFOTEC presenta el libro 'Redes Sociales: La Nueva Oportunidad'.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • INFOTEC presenta el libro 'Redes Sociales: La Nueva Oportunidad'.
  • Escrito por:Anonymous el  28/08/2009, 13:19
Este tipo de notas me gusto mucho por ser interesante y que alcancelibre estuvo presente en el evento.

Ojala este tipo de notas sean así en este sitio pues serian noticias frescas y originales. Abra que seguir con el ejemplo.

Saludos !!
Es bonito saber que Alcance Libre está presente en estos eventos.

Por otro lado me parece interesante el enfoque que se plantea respecto de las redes sociales en México. En mi trabajo las bloqueamos porque hacen que los usuarios se distraigan demasiado y creo que efectivamente tienen potencial para explotarse de otra forma, la cosa es que nadie ha encontrado como sacarles jugo que no sea vendiendo aplicaciones y gadgets, como en Facebook y Hi5 o metiendo publicidad.

Me imagino que se deben crear nuevas estrategias de mercado en torno a las redes sociales y que todos deberíamos meternos a las redes sociales para hacer negocios del siglo 21.