Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Inicia el colapso de RIM?

Luego del decepcionante anuncio del informe de ventas de Blackberry en el último trimestre, el precio de las acciones de RIM se ha desplomado un 17%.

Muchos se preguntan si esto pudiera ser el inicio de el desplome de la compañía, con el imparable éxodo de la plataforma Blackberry de RIM y considerando que la compañía podría ser demasiado pequeña para competir con los gigantes rivales que representan Apple y Google.

Hay quienes bromean con comentarios como que Blackberry ha visto erosionar rápidamente su cuota de mercado tan rápido como la carrera de actuación de Lindsay Lohan. Ciertamente iOS de Apple y Android de Google han conquistado el mercado. Hace 4 años Blackberry era el líder del mercado de teléfonos inteligentes, ahora ocupa el tercer lugar del sector y continúa desplomándose y perdiendo el interés de los desarrolladores de aplicaciones.

Android tiene el 50% de la cuaota de mercado, iOS tiene el 28% y Blackberry el 14%. El 91% de los desarrolladores prefiere crear aplicaciones para iPhone, 86% está interesado en crear aplicaciones para iPad. 85% de los desarrlladores está interesado en crear aplicaciones para Android, 71% lo está en crear aplicaciones para tablas electrónicas basadas sobre Android. 27% de los desarrolladores tiene interés en crear aplicaciones para Windows Phone 7. Solo el 27% tiene interés en crear aplicaciones para Blackberry (antes era el 38%).

Se ve complicado que una compañía con un capital de mercado de tan solo 29 mil millones de dólares pueda hacerle frente a Apple, cuyo capital de de mercado representa 319 mil millones de dólares y Google, cuyo capital de mercado representa 135 mil millones de dólares.

Suena absurdo, pero lo único que pudiera salvar a RIM es ser adquirido por Microsoft (que tiene un capital de mercado de 227 mil millones de dólares), pues se ahorrarían en el desarrollo de Windows Phone 7 y tendría inmediatamente una fuerte presencia en el mercado corporativo, que es lo que realmente buscan.

Fuente de información: IT World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/inicia-colapso-rim
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.