Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Intel Atom será utilizado en servidores caseros de HP.

El miércoles pasado emergieron detalles respecto del nuevo MediaSmart Server LX195 de HP, que es un servidor casero que utiliza un microprocesador Intel Atom 230 de 1.6 GHz, con un precio de lista de 400 dólares, 1 GB de RAM y 640 GB de disco duro. hasta ahora, HP solo había utilizado Intel Celeron y AMD Sempron en este tipo de dispositivos.


Foto cortesía de Hewlett-Packard.

Por diseño, los microprocesadores Intel Atom son más lentos que los Intel Core 2. Por ende, HP ha comercializado MediaSmart como un nodo de almacenamiento, que típicamente requiere poco poder para funcionar. Por otro lado, la elección de este microprocesador fue debido a su precio, que es de 29 dólares, contra los 34 dólares de un Intel Celeron, que consume muchísima más energía. Como referencia, un microprocesador Intel Cor2 2 Duo cuesta alrededor de 110 dólares.

Intel ha mantenido a Atom en el mercado de ultra-portátiles, anteriormente denominadas Netbooks y actualmente denominadas por varios medios como Nettops. El año pasado Intel comenzó a comercializar Atom 330, de dos núcleos, específicamente para este mercado.

Esta estrategia fue exitosa esta semana en Taipei, donde tarjetas madre ASRock fueron mostradas como un escritorio con microprocesadores dual-core Intel Atom 330 y un circuito integrado Nvidia Ion. Asus espera actualizar su línea Eee PC Box con microprocesadores dual-core Atom.

Fuente: C|Net News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/intel-atom-servidores-caseros-hp

[...] Ion. Asus espera actualizar su línea Eee PC Box con microprocesadores dual-core Atom. Fuente: C|Net News. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Leave a Reply Name (required) Mail (will not be published) (required) Website var skin = [...] [leer más]

  • Intel Atom será utilizado en servidores caseros de HP.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • 640 MB?
  • Escrito por:Anonymous el  01/05/2009, 06:52

Leí el artículo original y pues mis sospechas eran ciertas, son 640 GB. jojo.

Espero puedas rectificarlo.