Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Intel contribuirá al desarrollo de Chrome OS para mejor funcionamiento en ultra-portátiles.

Intel trabajará con Google en el desarrollo de su sistema operativo basado sobre GNU/Linux a fin de que tenga un mucho mejor rendimiento en ultra-portátiles. En nuestra opinión, esto, aunque se vea inocente a primera vista, también es un coqueteo directo con Google buscando verse favorecidos sobre ARM, compañía que podría amenazar su posición líder en el mercado de ultra-portátiles.

El miércoles pasado, Imad Sousou, quien está a cargo del proyecto Moblin, dijo a ZDNet UK que Intel estaba lejos de considerar Moblin como un competidor de otras distribuciones de GNU/Linux y que la compañía trabajará con Google de la forma en que lo ha hecho con otas distribuciones de GNU/Linux como Novell y Canonical.

Como muchos lo saben, Moblin es una distribución de GNU/Linux específicamente diseñada para ser utilizada en sistemas con microprocesadores Intel Atom y pantallas con dimensiones reducidas.

Novell ya a publicado una versión de SuSE Linux basada sobre Moblin y otras compañías como Canonical, a través de Ubuntu Netbook Remix y Red Hat, a través de Fedora, harán lo mismo en sus siguientes lanzamientos.

Fuente: ZDnet News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/intel-contribuira-desarrollo-chrome-os
  • Intel contribuirá al desarrollo de Chrome OS para mejor funcionamiento en ultra-portátiles.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.