Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Intel debuta el nuevo microprocesador Atom N280.

Oficialmente el microprocesador Intel Atom N280 está en el mercado. Se trata de un microprocesador de un núcleo a 1667 MHz, que difícilmente ofrecerá alguna ventaja preceptible en cuanto a desempeño respecto a Atom N270 (1600 MHz). La velocidad de transporte (Bus) se incrementó significativamente desde 533 MHz FSB del N270 hasta 667 MHz FSB. N280 mejora significativamente respecto de N270 con un TDP de 2.0 watts, que representa un 20% menos que los 2.5 watts del N270. ¿Cuanto mejorará el rendimiento de las baterías? Faltará ver las pruebas del mundo real, pero definitivamente disminuirá el consumo de energía de las computadoras ultra-portátiles (netbooks).

Se menciona también un nuevo circuito integrado, denominado GN40, que puede ofrecer mejoras respecto de 945GSE, que solía acompañar al N270. A la fecha, el circuito integrado para gráficos que acompañó a N270 (945GSE para ulgtra-portátiles y 945GC para escritorios y portátiles regulares) consumía significativamente más energía que el propio microprocesador. 945GSE solía consumir 11.8 watts, mientras que 945GC solía consumir 22.2 watts.

GN40 es una versión modificada de GL40, el cual utiliza la solución de gráficos de Intel GMA X4500HD. De ser ciertas las epeculaciones, el circuito integrado tendría capacidad para decodificar contenido de alta definición de hasta 720p, con un consumo máximo de energía de 12 watts. Migrar de GMA 950 hacia X4500HD mejorará el desempeño del circuito integrado por watt.

Se ve muy complicado que la nueva plataforma Ion de NVIDIA pueda competir con la plataforma de Intel, pues deberán persuadir primero a los distribuidores que se trata de una solución mejor que N270+945GSE o N280+GN40.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/intel-debuta-atom-n280
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.