Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Intel dice que Unión Europea fracasó en demostrar que se perjudico a los consumidores.

En lo que es la continuación de el caso de monopolio en contra de Intel en Europa, Intel ha recurrido a una apelación en la corte de la Unión Europea de Primera Instancia buscando revertir el fallo que le obligaba a pagar 1.06 millones de euros (aproximadamente mil cuatrocientos cincuenta millones de dólares). El fabricante de circuitos integrados argumenta que la Comisión Europea cometió errores significativos en la investigación y en sus conclusiones.

Básicamente Intel hizo la solicitud de anulación con la Corte Europea de Primera Instancia, buscando anular la multa multimillonaria que le fue impuesta. De acuerdo a Intel fue equivocada la conclusión de la Comisión Europea respecto de que Intel incurrió en comportamiento anti-competitivo y dice además que la investigación fue manipulada sin demostrar realmente que se perjudicó a los consumidores.

Cuando Intel inició el proceso de apelación en julio pasado, dijo además que la Comisión Europea violó los derechos humanos de la compañía al imponer semejante multa como resultado de un procedimiento administrativo. En los más recientes procesos legales, han omitido utilizar este argumento de nuevo. En su lugar se argumenta que los investigadores fallaron en encontrar los estándares necesarios para probar una conducta inapropiada, destacando que nunca pudieron vincular los volúmenes de descuentos y los precios especiales que Intel ofreció a los OEM con un presunto daño hacia los derechos de los consumidores.

Los precios especiales y descuentos fueron el principal argumento para el caso de la Comisión Europea en contra de Intel. Intel sobornó con ofertas por volumen a los fabricantes que accedieran a mantener sus líneas de portátiles con al menos un 80% de sistemas que con circuitos integrados de Intel. Los investigadores también encontraron que Intel pagó a los OEM para demorar las entregas a los distribuidores de sistemas de escritorio empresarial con circuitos integrados de AMD, impidiendo la venta a clientes empresariales.

Tener un gran pedazo de la cuota de mercado es legal, de acuerdo a la Comisión Europea. Utilizar tácticas anti-competitivas para segurar que esa cuota de mercado permanezca así si es ilegal. Sería interesante que la Comisión Europea utilice este mismo argumento para investigar a Microsoft.

Pueden verse los documentos utilizados pro Intel en este caso en este enlace (PDF) del ejemplar de 12 del mes de septiembre del Diario Oficial de la Unión Europea.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/intel-dice-ce-faracaso-demostrar-monopol
  • Intel dice que Unión Europea fracasó en demostrar que se perjudico a los consumidores.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.