Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Intel lanza el microprocesador Atom N450.

Logotipo Intel Atom 2Intel ha revelado su nuevo microprocesador para la siguiente generación de ultra-portátiles. Se trata del Intel Atom N450 de 1.66GHz y una reseña de la nueva Asus Eee PC 100SPE que lo utiliza muestra ganancias aceptables en cuanto al desempeño y disminución en el consumo de energía.

El Atom N450 ha sido re-diseñado de manera similar a los otros microprocesadores de Intel para computadoras portátiles y ahora incluye un controlador de memoria integrado y núcleo para gráficos (DX9) en la propia unidad de procesamiento (CPU).

De manera adicional, el DMI (Direct Media Interface, interfaz de medios directos) serial de Intel ahora reemplaza al transporte del sistema hacia el controlador de entrada/salida del puente sur (también conocido como Concentrador de Controladores de Entrada/Salida, ICH o I/O Controller Hub).

Desde el punto de vista de desempeño, el microprocesador Atom N450, de un solo núcleo, ofrece agradables mejoras comparado con versiones anteriores de microprocesadores Atom y parece que en el horizonte se comienzan a asomar las variantes de doble núcleo de este circuito integrado.

A partir de enero de 2010, comenzarán a comercializarse los sistemas con este microprocesador.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/intel-lanza-microprocesador-atom-n450
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.