Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Intel logra portar Android a teléfonos inteligentes basados sobre Atom.

Renee James, gerente general del grupo de software y servicios de Intel, dijo ayer martes que su compañía había logrado algo bastante interesante, derivado del interés de de ciertos clientes en utilizar Android: portar el sistema operativo de Google a teléfonos inteligentes basados sobre microprocesadores Intel Atom.

El movimiento forma parte de los esfuerzos de Intel por posicionar mejor sus microprocesadores Atom en el mercado de los teléfonos inteligentes, el cual actualmente es dominado por ARM Holdings. cabe señalar que mientras que Intel se especializa en fabricar microprocesadores basados sobre la arquitectura x86, ARM lo hace basado sobre la arquitectura RISC (Reduced Instrictions Set Computer, Computadora con Conjunto de Instrucciones Reducidas).

Google originalmente diseñó Android para ser utilizado en teléfonos móviles con microprocesadores hechos con la tecnología de ARM, pero gracias a que Android es código fuente abierto, es posible parea otras compañías el poder modificarlo a fin de que pueda ser utilizado con otros circuitos integrados.

Acer, el segundo más importante fabricante de computadoras personales, ya había hecho algo similar el año pasado, portando Android para ser utilizado en ultra-portátiles basadas sobre Intel Atom. MIPS Technologies, compañía que vende sus propios circuitos integrados basados sobre la arquitectura MIPS (Microprocessor without Interlocked Pipeline Stages), logró también portar Android para ser utilizado en dispositivos que utilizan circuitos integrados MIPS, como centros de medios caseros y porta-retratos digitales.

Fuente: PC World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/intel-pone-android-telefonos-atom
  • Intel logra portar Android a teléfonos inteligentes basados sobre Atom.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.