Intel presenta nuevos microprocesadores Atom.

Estos microprocesadores de bajo consumo de energía pueden ofrecer un rico desempeño para multimedios y conectividad de banda ancha, que son altamente demandados en este tipo de dispositivos.
La serie Z500 de los microprocesadores Atom son circuitos integrados del tamaño de una moneda que consumen muy poca energía y pueden prescindir del uso de ventiladores para operar. Consumen 2.5 watts, o menos, de acuerdo al uso que se les de, y estarán disponibles en velocidades entre 1.10 GHz y 1.6 GHz. Ofrecerán un circuito para gráficos 2D y 3D integrado y serán fabricados utilizando el proceso existente de 45-nanómetros.
A la fecha, como es bien conocido, los microprocesadores Atom se han utilizado en ultra-portátiles (netbooks) y varios dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes (smartphones). Intel ha manifestado interés en integrar más capacidades en los microprocesadores Atom que puedan ayudarle a ingresar a nuevos mercados, que actualmente son dominados por ARM.
Fuente: Good Gear Guide.












