Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Intel presenta microprocesadores Xeon de bajo consumo de energía.

El domingo pasado, Intel presentó dos modelos de microprocesadores Xeon de bajo consumo de energía (45 watts) y un microprocesador de alto desempeño. El L3110 de 3.0 GHz integra 6 MB de memoria cache de nivel-2 y solo 45 watts de consumo de energía, a un precio de 224 dólares. El Xeon L3360 (2.83 GHz) viene con 12 MB de memoria cache de nivel-2 y consumo de 65 watts, a un precio de lista de 369 dólares. Finalmente, el microprocesador Xeon X3380, con 12 MB de memoria cache de nivel-2 y consumo de 95 watts y un precio de lista de 530 dólares. Intel también redujo el precio de los microprocesadores Atom Z530 (1.6 GHz y 512 kb de memoria cache de nivel-2), a 65 dólares (precio original era de 70 dólares). Fuente: C|net News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/intel-presenta-xeon-bajo-consumo-energia
  • Intel presenta microprocesadores Xeon de bajo consumo de energía.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Vaya, hasta con los servidores se están viendo ahorradores de energía. Ya era hora, llevabamos muchos años desperdiciando energia a lo tarugo con los servidores encendidos 24/7.

Por lo visto la crisis está impulsando mejoras importantes en la informática y computación. Igualito que la crisis del petroleo en los 70 con los automóviles gringos. Coches más ligeros y eficientes en el cconsumo de energía. De esa etapa salieron los infames Chysley K, que la versas eran muy malos y se tronaban rápido las cajas de velocidades. Solo espero que a la industria de la informatica y computación no le ocurra algo parecido.