Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Intel comienza a promover tiendas de aplicaciones para ultra-portátiles.

A colación del artículo con las opiniones de Bob Sutor y algunas de un servidor, hay una nota que pinta un mejor panorama para el futuro a mediano plazo y que puede generar modelos de negocio rentables para el Software Libre. Este martes Intel anunció el lanzamiento de tiendas de aplicaciones para ultra-portátiles, así como un programa que ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para dispositivos móviles.

Atom Developer Program ayudará a los desarrolladores a optimizar y portar programas existentes para ser utilizados en dispositivos móviles basados sobre los microprocesadores Atom. El programa también proveerá herramientas y un conjunto de herramientas de desarrollo para crear aplicaciones que pudieran ser vendidas a través de tiendas de aplicaciones.

El programa para desarrolladores inicialmente ofrecerá herramientas para escribir programas para ultra-portátiles basadas sobre Intel Atom. Posteriormente, la compañía extenderá el programa para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles más pequeños como pantallas, teléfonos inteligentes y dispositivos móviles para Internet.

Intel está trabajando con Acer, Asustek y Dell para crear interfaces para las tiendas donde los desarrolladores podrán comercializar sus aplicaciones, con énfasis en promover el desarrollo de aplicaciones para múltiples sistemas operativos.

De acuerdo a Jim Zemlin respecto de este tema, dijo que esta estrategia de Intel podría dar a GNU/Linux un fuerte empuje en el mercado y permitir una verdadera competencia para Windows, ya que se ve difícil que Microsoft ponga una tienda sin solicitar un porcentaje a los desarrolladores. Intel, en cambio, permitirá que cualquiera pueda crear su propia tienda de aplicaciones.

Fuente: Intel vía PC World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/intel-promueve-app-store-para-netbooks
  • Intel comienza a promover tiendas de aplicaciones para ultra-portátiles.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Intel comienza a promover tiendas de aplicaciones para ultra-portátiles.
  • Escrito por:Xcause el  25/09/2009, 05:35

hola de nuevo me tienes, interesado por tus post., Joel.

Tienes una falta de ortografia ¿no será Asustek ?
en lugar de Asutek
perdona si me equivoco,

por cierto, has escuchado el proyecto del NokiaN900?
http://maemo.nokia.com/

parece esta muy interesado en el ambiente codigo abierto, en cierta manera tiene futuro linux, con la proxima competencia tecnológica de maemo y sus series N de Nokia, como es el caso del modelo N900.

Saludos

 

---
de vuelta en vuelta (8) tururu

  • Intel comienza a promover tiendas de aplicaciones para ultra-portátiles.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  25/09/2009, 14:10

Jajaja. Ya lo he corregido. Errores de dedo mejor reportalos a mi correo o a mi mensajero instantáneo.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.