Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Intel publica Mobilin 2 Alpha, basado sobre GNU/Linux, para ultra-portátiles.

Intel ha anunciado que está disponible para su descarga el primer lanzamiento alpha (es decir, absolutamente experimental) de Mobilin 2, basado sobre GNU/Linux (Fedora), especialmente diseñado para ultra-portátiles (netbooks) con microprocesadores Intel Atom ofreciendo arranque más rápido y un único gestor de conexión a Internet.

Intel espera atraer a la comunidad y desarrolladores para desarrollar más dispositivos basados sobre Intel Atom. Mobilin ya ha sido adoptado por distribuciones como Linpus, GoS y Mandriva. Aunque aún está en una fase muy temprana de desarrollo, la interfaz gráfica, basada sobre Xfce, ha sido prácticamente completada.

Incluye además Pimlico, un conjunto de herramientas de código fuente abierto para la gestión de información personal creado por OpenHand. En un futuro Xfce será descartado en favor de una interfaz más amistosa y apropiada para dispositivos móviles y que actualmente está siendo construida por OpenHand, compañía que Intel adquirió el año pasado.

Código fuente disponible en este enlace. Los usuarios pueden crear imágenes personalizadas utilizando Moblin Image Creator tool. Hay imágenes ISO para instalar a través de disco compacto o imagen USB en este enlace.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/intel-publica-mobilin2-alpha1
  • Intel publica Mobilin 2 Alpha, basado sobre GNU/Linux, para ultra-portátiles.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.