Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Intel responde a la demanda de Psion por la marca Netbook.

Intel ha respondido formalmente la demanda de Psion respecto del uso de la marca netbook, solicitando sea revocada la marca a Psion.

Psion asegura que continua vendiendo su computadora portátil Netbook Pro y que, por lo tanto, su marca registrada en 1990 aún es válida. En realidad Psion dejó de fabricar la Netbook Pro desde 2003 y asegura que ha continuado vendiendo dicho modelo y que incluso generó 13,650 dólares de ganancia este año, de los cerca de 2 millones de dólares que logró en 2006.

La respuesta de Intel, interpuesta en la Corte de Distrito del Norte de California la semana pasada, admite que las cifras de Psion están sin disputa, pero asegura categóricamente que Psion dejó de ofrecer nuevos modelos con la marca Netbook en EE.UU. luego de 2003, como se puede ver el el propio sitio de Psion.

Psion de hecho lista la Netbook Pro como un producto descontinuado. De acuerdo a Intel, Psion dejo de vender la Netbook Pro en 2003 y de acuerdo a las leyes de EE.UU., su marca registrada dejó de tener validez. Intel admite haber utilizado el término netbook como un término genérico pero jamás como una marca y que cuando comenzó a utilizar el término desconocía que Psion pudiera tener algún derecho sobre ésta, debido a que Psion jamás reclamó en un principio.

El punto de partida desde el cual Intel comenzó a utilizar formalmente el término netbook fue el 24 de septiembre de 2008, cuando registró el dominio netbook.com.

Psion deberá responder, pero el caso seguirá centrándose sobre si Psion tiene o carece del derecho para retener la marca registrada de un producto que dejó de comercializar y que actualmente no se vende dentro de EE.UU., independientemente de si Intel debió verificar si netbook era o no una marca registrada antes de utilizarlo. A simple vista, Psion pinta para ser una compañía oportunista más que solo busca dinero.

Fuente: Teh Register.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/intel-responde-psion-demanda-netbook
  • Intel responde a la demanda de Psion por la marca Netbook.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.