Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Muy interesante cambio de Interfaz en Gwibber 2.29.

He estado experimentando con las versiones de desarrollo de Gwibber y debo comentar que se está haciendo un muy interesante trabajo. La interfaz prácticamente fue re-escrita y ahora se utiliza para alamcenr información CouchDB, un motor de base de datos orientado hacia documentos.

Primero veamos como se veía la interfaz de Gwibber en su versión 1.x:

Luego, hace algunas semanas, se hicieron importantes cambios y algunas versiones de desarrollo (bzr 400 a 491) se veían así:

Sin embargo, lo que parece se convertirá eventualmente en el lanzamiento de la versión 2.29.x (y evidentemente luego será 2.30 cuando se lance GNOME 2.30), se ve así:


Esta es la apariencia de la más reciente versión de desarrollo.

Gwibber utilizará en adelante CouchDB, un interesante motor de base de datos, que sin embargo implicará tner que instalar más de 42 MB de paquetes para cubrir las dependencias. Algo que creao exhagerado pata poder utilizar un cliente Twitter cuyo paquete apenas llega al medio MB de tamaño.

La interfaz, aunque funcional y lo suficientemente estable para el usuao diario, carece de algunas funciones que estaban presentes en la versión 1.x, como apertura de enlaces de temas (#tema-que-sea) en una pestaña de la misma interfaz y el icono para el área de notificación. Entre otras cosas, Gwibber ahora incluye soporte para Twitter, Facebook, Flickr, FriendFeed e Identi.ca.

Quienes tengan interés en utilizar gwibber-2.29 (bzr 500-577) y han sufrido para poder hacerlo funcionar, es importante señalar que tiene nuevas dependencias respecto de las versiones 1.x:

  • couchdb
  • python-couchdb
  • python-oath
  • avahi-tools (avahi-python)
  • dbus-python

Para quien tenga interés, estoy incluyendo Gwibber 2.29.1 en los disocs de ALDOS 1.2 que estoy distribuyendo en a través de mis oficinas. Quien quiera probar Gwibber 2.29.1 en Fedora 12 (i386), puede descargar desktopcouch y gwibber desde este enlace.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/interesante-cambio-interfaz-gwibber-2-29
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.