Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Muy interesantes mejoras en el proyecto Plymouth de Red Hat.

Plymouth es un proyecto de FreeDesktop.org para crear un atractivo sistema gráfico de inicio, diseñado y desarrollado por Red Hat y que fue incluido en Fedora 10. Red Hat ha estado trabajando en controladores para Xorgy con el núcleo de Linux para mejorar el soporte del modo kernel necesario para Plymouth. Fedora 10 incluyó soporte para varias tarjetas gráfica de ATi y el trabajo de desarrollo actual cubrirá también el soporte para tarjetas gráficas de Nvidia e Intel, trabajo que podrá ser apreciado en mayo con el lanzamiento de Fedora 11.

Plymouth incluye un soporte para componentes adicionales (plug-ins) flexible y poderoso, que puede ser utilizado para crear temas para Plymouth. Fedora incluye varios de estos, donde destaca una barra de progreso y el componente solar. El reciente trabajo incluye varias correcciones, un mejorado esquema para mostrar la ayuda y un intérprete de mandatos para el servicio Plymouth. Antier fue añadido un asistente para animación y un asistente simple para secuencia de progreso, los cuales ayudarán a los diseñadores para crear más componentes adicionales. Actualmente ya hay un componente que resplandece, mismo que realiza cambios a través de una serie de imágenes hasta que el progreso se completa hasta el 90% y luego muestra una serie de imágenes como animación.

Este nuevo trabajo se podrá apreciar en Fedora 11 y muy probablemente en Ubuntu, 9.10 como reemplazo para USplash.

Fuente: Phoronix, vía OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/interesantes-mejoras-proyecto-plymouth
  • Muy interesantes mejoras en el proyecto Plymouth de Red Hat.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.