Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Intrusos en una computadora del Gran Colisionador de Hadrones.

Intrusos lograron colarse a una computadora del Gran Colisionador de Hadrones, enfocándose en un sistema que estaba a un paso de la computadora de control, sin lograr hacer mayores daños.

La computadora comprometida se encargaba de supervisar el experimento del solenoide compacto de muones, el cual analizará los datos durante las colisiones subatómicas de partículas en el acelerador de partículas, localizada a lo largo de la frontera entre Francia y Suiza. Los experimentos que iniciaron el miércoles, se diseñaron para ayudar a los científicos a explorar las teorías físicas de las partículas.

Durante el ataque el martes y miércoles, los intrusos dejaron detrás una docena de archivos, dañaron un archivo del CEN y mostraron una página con un encabezado que decía «GST: Greek Security Team» y dejando como firma: «Somos 2600--no se metan con nosotros».

Como resultado del ataque, el sitio de Internet cmsmon.cern.ch estuvo fuera de servicio este viernes.

Los temores de que los experimentos pudieran desencadenar desastres naturales u hoyos negros que pudieran tragarse al planeta Tierra, han llevado a muchos a hacer amenazas por teléfono y correo electrónico.

Fuente: C|net News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/intrusos-en-gran-colisionador-hadrones
  • Intrusos en una computadora del Gran Colisionador de Hadrones.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.