Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Intel muestra microprocesador x86 de 48 núcleos.

Intel ha revelado un diseño completamente nuevo de microprocesador y que se está publicitando como el «circuito integrado único para la computadora de nube informática» (anteriormente se había publicitado con el nombre código Bagalore).

Justin Rattner, el director de operaciones de Intel, discutió el nuevo producto durante un evento de prensa en Santa Clara, California y reveló información interesante acerca de las metas y diseño de este nuevo microprocesador. Aunque tiene tiempo que se viene discutiendo en diversas bitácoras y portales el procesamiento en escala de Teras, este nuevo microprocesador es el primero en integrar núcleos completos IA x86 en lugar de simples unidades de punto flotante. Los 48 núcleos son dos conjuntos de pilas y cada pila se comunica con otras a través de una red 2D en rejilla capaz de 256 GB por segundo en lugar de una gran estructura de caché.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/iontel-presenta-cpu-x86-48-nucleos
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.