Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

iPad significa el fin de lo que inició Steve Wozniak.

Tim Wu, de Stale.com, ha hecho algunas interesantes observaciones respecto de Apple. para Wu, iPad, el más reciente producto de Apple, es la victoria final de Steve Jobs sobre Steve Wozniak.

Los orígenes de Apple fueron sobre productos diseñados por Steve Wozniak, sin embargo Mac, iPod, iPhone y iPad fueron productos ideados por Steve Jobs. Las ideas de Jobs siempre chocaron con las ideas de Wozniak, quien siempre se inclinó por el idealismo y la apertura.

Por extraño que suene, Steve Jobs, considerado el co-creador de la computadora personal, parece estar empecinado con acabar con el idealismo y la apertura de ésta. En algún lugar, muy dentro en el corazón, Steve Wozniak seguramente opina respecto de iPad lo que muchos críticos de Apple seguramente comparten: la compañía que Wozniak alguna vez construyó, oficialmente, ha dejado de existir.

Personalmente debo decir que solía ser un gran admirador de Steve Jobs por ser un visionario y auténtico emprendedor. Sin embargo, esa admiración se fue desvaneciendo poco a poco desde que Jobs regresó a tomar la riendas de Apple y aunque admito que cada producto de Apple ha sido innovador y una sofisticada obra de arte. Tristemente, cada nuevo producto que hace Apple es cada vez es más cerrado y se aleja de aquella imagen que dejó en nuestras mentes la película Piratas de Silicon Valley. Apple apunta a convertirse en el verdadero tirano que Apple criticó en su legendario comercial (1984) del Super Tazón XVIII.

Parece un tanto hipócrita que Apple criticase en el pasado el dominio de IBM de los años 80 y ahora pretendan convertirse en algo mucho peor que aquello que criticaban. Suena absurdo, pero a través de los años, Apple ha demostrado ser una compañía más cerrada y represiva que Microsoft.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ipad-significa-fin-de-lo-que-inicio-woz
  • iPad significa el fin de lo que inició Steve Wozniak.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Los ideales adoptan muchos tipos de formas, infinitas gamas de pensamiento se han adaptado ya no en un ideal universal que cabalga para todos y que muchos seres han tenido la fortuna de abrazar, ejemplos a nivel histórico que nos muestra el sistema en el que navegamos, Jobs no es mas que un receptor y una pantalla de lo que el universo en su inmensidad aporta a la genialidad del ser humano, solo y solo es un observador de lo que dejara para alguien mas, su individualidad lo muestra únicamente como un gran ego creciente que se desborda para dar paso a su ideal egoísta maximus.
 
Esto es lo que pensaría de Jobs y de muchos que son paridos por sus ideales pero que surgen al final arropados por su egolatría, formada por el apoyo de los que reciben frutos de sus ideas.
 
Indudablemente como bien lo marca Joel en este post, Jobs a marcado lo que en arte en tecnología se ha vertido en esta nueva sociedad a nivel general (pero no para todos) y solo vislumbrado para su uso cotidiano para generaciones del futuro.
 
Muchos ideólogos han crecido con el sueño de alcanzar una meta común, que es el bienestar humano,  ejemplo claro es Einstein que no justifica su genialidad el haber participado en la construcción del arma mas destructiva que el ser humano ha inventado.
 
En fin puede salir mucha hebra de esto y para terminar mi comentario diría que el argumento que abandera las ideas de Steve Jobs es "El fin justifica los medios" y que realmente entendemos mal ese dicho de que "El que no conoce su historia tiende a repetir su error nuevamente".
 
ATTE
Humoram

---
Hola Comunidad